TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 10, 2010

Hernán Larraín: "Nos vamos dando cuenta de lo absurdo del planteamiento peruano"

Hernán Larraín: "Nos vamos dando cuenta de lo absurdo del planteamiento peruano"
Jueves 10 de Junio de 2010
Fuente :Orbe
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta destacó que "con prudencia se puede lograr el objetivo de que la pretensión peruana (ante La Haya) no pase de ser eso".
SANTIAGO.- El senador UDI, Hernán Larraín, afirmó que el tema de la demanda en La Haya y cómo lo ha trabajado Chile va en "la senda correcta", lo que le permite estar tranquilo y no sentirse intimidado por lo que Perú diga o haga.

Así, el parlamentario coincidió con las palabras del canciller Alfredo Moreno, quien señaló que "el Gobierno respetará la decisión que tome Ecuador respecto a la posibilidad de dar su opinión ante la Corte Internacional sobre el diferendo marítimo entre Santiago y Lima".

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta destacó que, "actuando con prudencia se puede lograr el objetivo de que la pretensión peruana no pase de ser eso. Hay que trabajar con tranquilidad. No hay que ponerse nervioso".

Respecto a las palabras del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien señaló que si Perú le reconoce por escrito que los límites marítimos entre ambos países están resueltos no tiene ninguna necesidad de participar, el UDI aseguró que "sería muy positivo, ya que si sus límites están resueltos a través del los tratados de 1952 y 1954, que es la tesis   chilena, queda claro que para nuestro país rige la misma regla".

Asimismo, puntualizó que "en la medida que uno avanza se va dando cuanta del absurdo del planteamiento peruano".

Larraín destacó que "por más declaraciones, insinuaciones, por más escándalos internacionales que haga Perú, al final llegará la hora de la verdad y la verdad está en los tratados y la soberanía práctica ejercida por décadas" por Chile.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: