TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 26, 2010

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, planteó que se podrían analizar en conjunto las iniciativas que permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos.

Senador Kuschel RN  "Hay gente que siempre asimila flexibilidad laboral con precariedad laboral y no es así"
 
El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, planteó que se podrían analizar en conjunto las iniciativas que permitan a los padres pasar más tiempo con sus hijos.

Un llamado a sus pares a discutir "en su mérito" las iniciativas que apunten a la flexibilidad laboral, hizo el integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senador Carlos Kuschel, tras el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera de enviar al Congreso diversas medidas que apunten a que los padres puedan pasar más tiempo con sus hijos.

"Me parece una buena idea, pero considero que hay varios elementos que tienen que ser articulados en un solo paquete laboral-social. Yo juntaría el ingreso familiar, con el sueldo mínimo para discutirlo en conjunto", dijo el legislador.

Asimismo, señaló que en nuestra sociedad se presenta el fenómeno que "las familias más acomodadas, de alguna forma, tienen más flexibilidad laboral, pero hay gente más humilde que no tiene ninguna oportunidad y ningún espacio de flexibilidad".

Consultado respecto de las aprensiones que tienen algunos parlamentarios respecto de que la flexibilidad laboral debilite algunos derechos ya adquiridos por los trabajadores, el senador Kuschel manifestó que "hay gente que siempre asimila flexibilidad laboral con precariedad laboral y no es así, especialmente en el caso de las mujeres. Por eso haría un llamado a discutir las cosas en su mérito".

Cabe recordar que con motivo de la celebración del Día del Padre el Mandatario destacó la necesidad de que existan condiciones que permitan a hombres y mujeres optimizar el tiempo dedicado a la formación de los hijos y realizó anuncios en esta materia.

En tal sentido, anunció nuevas medidas de flexibilidad horaria, apuntando principalmente a la corrección del sistema de transporte; la promoción del trabajo desde los hogares, de modo que ya no se deba acudir hasta las oficinas para desempeñarse.

Los nuevos proyectos se concentrarán en el ministerio de Transporte y en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), que serán las entidades encargadas de ponerle urgencia a las iniciativas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: