TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 13, 2010

Sesión especial de la Cámara de Diputados terminó abruptamente tras incidente entre Ministro Hinzpeter y diputado Fidel Espinoza

Sesión especial de la Cámara de Diputados terminó abruptamente tras incidente entre Ministro Hinzpeter y diputado Fidel Espinoza

Publicado el 12 de mayo del 2010

La sesión concluyó abruptamente tras un incidente verbal entre el Ministro de Interior y el diputado Fidel Espinoza, por lo que no alcanzaron a intervenir los ministros ni votarse dos proyectos de acuerdo propuestos, que pedían la revocación de las reasignaciones o bien compensar a las regiones afectadas.

Luego de reunirse con los comités parlamentarios, la Presidenta de la Cámara Alejandra Sepúlveda regresó a la Sala y dio por terminada la sesión especial, alrededor de las 21:30 horas.

El diputado Ramón Farias, a nombre de los parlamentarios de la Concertación señaló que se retiraban de la sesión a raíz de las ofensas del Ministro del Interior, "no a un diputado, sino a la Cámara de Diputados, que es un poder del Estado".

La sesión fue pedida por el Comité DC y respaldada por 51 diputados. Asistieron los ministros de Interior, Salud, Educación, Obras Públicas y Transportes, quienes no alcanzaron a intervenir debido al término abrupto de la sesión.

Las reasignaciones presupuestarias dispuestas en el Decreto 338 del Ministerio de Hacienda, dictado el 19 de marzo, creó una provisión para sismos y catástrofes en el Tesoro Público por un monto de 733 millones de dólares (381 mil millones de pesos), equivalentes a un 5 por ciento del Presupuesto, provenientes del recorte en gastos en bienes y servicios de consumo y la postergación de diversos programas.

Durante la sesión los diputados de oposición -de la Concertación y el Partido Comunista-- acusaron al Gobierno de "nacionalizar" el terremoto al traspasar sus costos a las regiones que no sufrieron el cataclismo con la supresión de recursos a programas que resultan indispensables para la generación de empleo y la inversión en infraestructura. Junto con el PRI, también expresaron inquietud por las anunciadas concesiones de hospitales para reponer la infraestructura sanitaria dañada.

Por su parte, los diputados de gobierno -las bancadas de RN y la UDI-justificaron las reasignaciones de gastos como una mecanismo para ir en ayuda inmediata de los afectados por la catástrofe y elogiaron a las autoridades por la rapidez y eficiencia con que en su opinión han actuado frente a la emergencia, contrastando aquello con la actitud de los gobiernos anteriores frente a situaciones análogas como sismos o erupciones.

La directora de Presupuestos, Rosanna Costa, aseguró que el actual Gobierno recibió finanzas públicas deficitarias en el último ejercicio de la administración anterior y explicó en detalle los recortes del 5 por ciento del gasto precisando que ellos no afectaron a programas públicos esenciales.


Miércoles 12 de mayo de 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: