TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 13, 2010

RSE Y DERECHOS HUMANOS

Jornada Desarrollo, Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos
La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) y la asociación Paz con Dignidad-Extremadura han organizado la Jornada al Desarrollo, Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos en la Facultad de Empresariales y Turismo del Cáceres

13/05/2010    
Desde la UEX, se ha señalado que la jornada, abierta al público, ha puesto en tela de juicio ciertas políticas al desarrollo que han implicado un mal crecimiento.
 
En la inauguración, han participado la directora de la OCUD, Inmaculada Sánchez; el vicedecano del centro, Vicente Pérez; la concejala de Participación Social del Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Lillo; el abogado de derechos humanos colombiano Jorge Eliécer Molano y Beatriz Tostado de la asociación Paz con Dignidad.
 
El investigador y asesor jurídico de Organismos No Gubernamentales de Derechos Humanos, Jorge Eliécer Molano, ha compartido sus experiencias a través de la conferencia titulada "Derechos Humanos. El reto".
 
En su intervención, ha planteado la reflexión sobre la situación del estado de derecho de Colombia, mirando con especial preocupación la situación de los defensores de derechos humanos, sindicalistas y líderes sociales que son considerados "como parte de un enemigo que debe ser destruido", "se ha hecho una asociación indebida entre las guerrillas y los defensores de derechos humanos".
 
Colombia padece una profunda crisis humanitaria, es el segundo país en el mundo con refugiados internos, lo que supone que casi cinco millones de personas, el 10% del la población, hayan sufrido un desplazamiento dentro del estado.
 
El conflicto armado, el narcotráfico y la falta de pluralidad política y libertad de expresión se erigen como las principales causas del drama humanitario colombiano.
 
El reto, en opinión de Jorge Eliécer Molano, es que la comunidad internacional "entienda que tiene un papel y un deber que jugar frente a la crisis de derechos humanos en Colombia. Debe alentar al nuevo gobierno electo que avance en una solución política al conflicto armado y plantearle condicionamientos a la cooperación y a las relaciones comerciales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: