TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 18, 2010

Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria

Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

le irá muy bien en este nuevo empredimiento

 

/ Lanacion.cl

3 diputados DC figuran entre los 5 primeros del listado de efectividad parlamentaria elaborado por Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor que dirige la ex legisladora UDI.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 18 de mayo de 2010 | Actualizada 13:18 | Política

Con un ranking parlamentario, que mide la efectividad legislativa de sus ex colegas, la ex diputada UDI Marcela Cubillos presentó hoy el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor.

El estudio Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria (IELP) mide la capacidad de cada parlamentario de convertir en ley los proyectos que presenta, explica el centro que dirige la ex diputada por Ñuñoa-Providencia y coautora del best seller político "La estrella y el arcoiris" .

El ranking contempla el trabajo de 78 diputados, excluyendo a quienes asumieron recién el 11 de marzo del 2010.

El listado es liderado por el DC Jorge Burgos (con un 7,80), a quien siguen el UDI Gonzalo Uriarte (7,34), la también DC Carolina Goic (7,15), el PPD Tucapel Jiménez (6,96), y el DC Jorge Sabag (6,63).

El ranking prosigue con la socialista Denise Pascal (6,54), los UDI Marta Isasi (6,40) y Juan Lobos (6,39). Otro DC, Mario Venegas (6,22) aparece en el noveno lugar, y cierra la lista de los diez mejor evaluados la PS Clemira Pacheco (6,21).

El estudio reveló que 43 diputados están bajo el promedio, mientras 35 están sobre la media. La nota promedio de la Cámara de Diputados es de 5,46.

El índice se obtiene ponderando las etapas del proceso legislativo necesarias para que una moción se transforme en ley: un 10% las mociones en primer trámite legislativo, 30% aquellas en segundo trámite legislativo y 60% las mociones publicadas. A la par, "para el cálculo anual de cada una de las variables, se consideran los años de cada uno de los parlamentarios en el Poder Legislativo hasta marzo de 2010", explica la entidad

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: