TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 18, 2010

Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina

Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina
Martes 18 de Mayo de 2010
Fuente :La Segunda
Si bien la cita entre "Empresarios de América, Encuentro de Padres e Hijos" ya se ha convertido en una tradición desde su instalación en 2003, existe consenso en que la octava versión de esta cumbre de los dueños de las mayores fortunas de América Latina –realizada la semana pasada en México– superó las expectativas. Es que el principal anfitrión fue el Carlos Slim –el hombre más rico del mundo según el último ranking de la revista Forbes– no escatimó esfuerzos para atender a unos 300 hombres de negocios en el evento que se extendió por dos días a partir del jueves 13 de mayo, tanto en los encuentros que se realizaron en el Museo Soumaya, eje del complejo corporativo del grupo Carso en la capital mexicana, como el fin de semana en sus propiedades en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo.

Desde Chile viajaron los empresarios Horst Paulmann y su hijo Peter, Andrónico y Davor Luksic, José y Salvador Said, Juan Carlos Yarur y su hijo Gonzalo, y Jorge Andrés Saieh.
Tanto ellos como los principales empresarios de la región tuvieron un estrecho contacto con el presidente de México, Felipe Calderón –que advirtió sobre los peligros de las tentaciones autoritarias– y escucharon las ponencias de cuatro ex mandatarios: Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Julio María Sanguinetti, de Uruguay.

Y a ellos se sumó el ex presidente Ricardo Lagos, el otro chileno presente en la cita. "Uno de los temas más importantes que se trataron en las exposiciones, como fue la del ex presidente Lagos, es que las nuevas generaciones de empresarios no estén separados de la política", indicó uno de los hombres de negocio chilenos.

"Sabemos que es la hora de América Latina"
En línea de los encuentros con su objetivo fundacional de eliminar la pobreza en la región, en esta ocasión el debate se centró en la disminución del empleo en la región, donde la cifra de desocupados llegó en 2009 a un récord de 18 millones de personas.  

Ese fue el tema de la segunda jornada, en la que intervinieron los hombres de negocios más destacados de la región: el venezolano Gustavo Cisneros, el brasileño Joseph Safra y el propio Carlos Slim Helú y su hijo.

El tema de las crisis internacionales, tanto la pasada en Estados Unidos como la que golpea ahora Europa, sobre todo en Grecia y España. Y frente a este complejo panorama, dijo Carlos Slim Domit afirmó que "sabemos que es la hora de América Latina... es tiempo de convertir rezagos en oportunidades (...) es tiempo de nuestros países".

Por Perú estuvieron presentes Domingo Romero y su hijo del mismo nombre, y representantes de la familia Brescia; desde Brasil asistieron Eike Batista y la familia Gerdau; el ecuatoriano Alvaro Noboa, en tanto desde Argentina viajaron Alejandro y Bettina Bulgheroni, y Enrique Eskenazi con sus hijos, Matías y Sebastián, entre otros.

FUENTE: lasegunda.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: