TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, mayo 09, 2010

DON JORGE MARIO QUINZIO NOS ENSEÑÓ "Todo orden económico establecido para beneficiar a unos pocos es antidemocrático."

LA DEMOCRACIA ES TAREA DE TODOS.
 
En estas materias el Gobierno no puede discriminar. Recuerdo lo que nos enseñaba nuestro Profesor de Derecho Constitucional don Jorge Mario Quinzio Figueiredo que más de 60 generaciones de profesionales de la Ley le habrán escuchado.
Don Jorge Mario nos enseñaba que la democracia es tarea de todos, sin exclusiones dentro del más amplio pluralismo.La participación politica quequiere de la existencia de Partidos Politicos organizados democráticamente en competencia y eventual alternancia en el gobierno.La función mediadora que  ellos ejercen en la formación de la voluntad colectiva y en la búsqueda del bien común es insustituible en la vida de nuestra Nación. La actividad democrática de manifiesta también en una red de organizaciones intermedias que artculan la relación del Estado  con la sociedad civil, reduciendo la distancia entre gobernantes y gobernados.
Si la democracia es el gobierno de las mayorías nacionales, el orden económico y social debe funcionar para beneficio de todos.El control democrático exige la participación activa del pueblo en el proceso económico,, en la planificación y en la regionalización. Todo orden económico establecido para beneficiar a unos pocos es antidemocrático.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: