TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 12, 2010

mineria chile: Remuneración de presidente de Codelco será de $ 6 millones

Remuneración de presidente de Codelco será de $ 6 millones
 
Un decreto firmado por el anterior gobierno fijó las remuneraciones que recibirán los nueve directores de Codelco durante los próximos dos años. Los directores percibirán $ 3 millones mensuales, pero la cifra subirá por participación en los comités.
12/04/10

(La Tercera) Una remuneración mensual de $ 6 millones recibirá el presidente del directorio de Codelco, mientras que los directores ganarán $ 3 millones, de acuerdo a la nueva fijación de remuneraciones aprobada para la mesa directiva de la minera estatal para el período 2010-2011.

De acuerdo al decreto del Ministerio de Hacienda, el presidente de Codelco, Nicolás Majluf, tendrá una remuneración única mensual. Los directores recibirán $ 3 millones, pero para ello deben asistir al menos a una sesión de directorio al mes.

Pero, además, los directores que integren algún comité específico de la estatal percibirán una suma única adicional mensual de $ 1 millón por su participación en esas instancias. En tanto, quienes presidan esos comités sumarán un complemento de $ 2 millones.

De esta forma, un director, salvo el presidente, puede lograr una remuneración mensual total de hasta $ 5 millones si asiste mínimo a una sesión y preside alguno de los comités de directores.

El directorio de Codelco está compuesto por nueve integrantes, que fueron designados el 10 de febrero de este año. Tres de ellos, Majluf, Alberto Arenas y Andrés Sanfuentes, fueron designados por la ex Presidenta Michelle Bachelet y podrían dejar su cargo el próximo 11 de mayo, si Sebastián Piñera decide nombrar a nuevos directores.

Los dos representantes de los trabajadores se mantendrán hasta mayo de 2011, Jaime Gutiérrez, director electo a propuesta de los supervisores, y mayo de 2012 en el caso de Raimundo Espinoza, representante de la Federación de Trabajadores del Cobre. Hasta 2013 estarán en la mesa de la estatal Jorge Bande, Marcos Lima, Marcos Büchi y Gerardo Jofré, quienes fueron electos a recomendación del Consejo de Alta Dirección Pública.

Hace un mes se crearon cuatro comités de directores que regirán el gobierno de Codelco. Se trata del Comité de Auditoría, Compensaciones y Etica, donde participan Jofré (presidente), Bande, Büchi y Lima. El de Proyectos y Financiamiento de Inversiones lo preside Bande, y está compuesto por Büchi, Arenas y Espinoza. En el de Gestión están Majluf (presidente), Lima, Jofré y Sanfuentes; mientras en el Comité de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad participan Andrés Sanfuentes (presidente) Arenas, Majluf y Gutiérrez. Las remuneraciones rigen desde marzo y se reajustarán desde enero de 2011.

Fuente / La Tercera.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: