TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 12, 2010

Allamand a Matthei: "Ha hecho unas declaraciones muy lamentables y perjudiciales"

Allamand a Matthei: "Ha hecho unas declaraciones muy lamentables y perjudiciales"

El senador de RN respondió las críticas de su par de la UDI, quien señaló que él estaba "picado" por no haber sido nombrado canciller.

por latercera.com - 12/04/2010 - 17:48

Siete horas demoró Andrés Allamand en responder los dichos de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien desde Estados Unidos se refirió con ironía a la crítica postura con el gobierno que ha adoptado su par de RN.

"Yo creo que han sido unas declaraciones muy lamentables y sobre todo extraordinariamente perjudiciales para el gobierno de Sebastián Piñera. Nuestro gobierno tiene que ser un gobierno que tiene que ser un ejemplo de ética pública y yo lo único que he planteado es que en el caso de Chilevisión el Presidente Piñera debe desprenderse de la propiedad de ese canal de televisión", dijo Allamand.

En la mañana, Matthei había señalado que "es una pena que Allamand haya decidido bailar la cumbia de los picados, porque eso es lo que está haciendo. Está hablando de rabia, está hablando de haberse sentido desplazado. Cuando uno ve las reacciones de Allamand, está claro que Piñera no se equivocó al nombrar a Alfredo Moreno en vez de a él como canciller", haciendo referencia al enojo que causó en el senador RN el no haber sido considerado por Piñera para ocupar la cartera de Relaciones Exteriores.

Ante las críticas de Matthei, el senador de RN respondió que "lo que opine la senadora Matthei es un problema de ella, yo no quiero ni siquiera juzgar sus opiniones, no me corresponde a mí pronunciarme respecto a los juicios que ella ha emitido", y aclaró que su postura siempre ha sido, desde hace más de 10 años, separar la política de los negocios y así evitar los conflictos de interés.

"Aquí no hay ninguna crítica, aquí hay un planteamiento de fondo: yo quiero que al gobierno de Sebastián Piñera le vaya bien, y para eso tiene que ser un ejemplo de ética pública. Y para ser un ejemplo de ética pública, tiene que cerrar todos los conflictos de interés", aseguró el senador.

Además, declaró que "nunca hay que darle municiones a los adversarios, y mantener abiertos los flancos de los conflictos de intereses es precisamente entregarle municiones a la Concertación, que por supuesto va a hacer de este argumento una forma de atacar a Sebastián Piñera".

Finalmente, Allamand expresó que su opinión la comparten "absolutamente todos" los dirigentes de la Coalición por el Cambio, en el sentido de que es necesario "cerrar todos los conflictos de intereses que se mantienen abiertos".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: