TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 01, 2010

Héctor Carreño rechaza solicitud de reapertura de investigación por homicidio de Carmelo Soria

Ministro Héctor Carreño rechaza solicitud de reapertura de investigación por homicidio de Carmelo Soria


El ministro instructor de la Corte Suprema Héctor Carreño rechazó la solicitud de reapertura de la investigación por el homicidio de Carmelo Soria, ocurrida el 16 de junio de 1976, en la Región Metropolitana, solicitada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.

En su resolución, el ministro Carreño detalló que no es posible reabrir el proceso por encontrarse con sobreseimiento total y definitivo; y resolución ejecutoriada.

"Que de lo reseñado aparece que por resoluciones ejecutoriadas pronunciadas en estos autos, dictadas por el respectivo Ministro Instructor y confirmadas en su oportunidad por la Corte Suprema, se ha decidido que la presente causa se encuentra afinada en virtud del sobreseimiento total y definitivo por aplicación del Decreto Ley 2.191 de 1978 sobre amnistía dictado en ella respecto del hecho punible materia de la investigación. Que por encontrarse afinada la causa por sobreseimiento total y definitivo respecto del hecho punible materia del proceso en virtud de resolución ejecutoriada, deben ser rechazadas las peticiones formuladas a fs. 2760 y 2794", dice la resolución.

FUENTE: pODERJUDICIAL.CL
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: