TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 01, 2010

Denuncian anomalías en programa de ideas creativas de Sercotec en Gob de Bachelet

Denuncian anomalías en programa de ideas creativas de Sercotec

La Contraloría detectó que en el programa "Universidad de la vida" del organismo se financiaron con fondos públicos iniciativas de desarrollo empresarial como "chatear con la familia" o "viajar por placer".

por Andrés López - 01/04/2010 - 06:53

El financiamiento de un viaje a Brasil para asistir a carreras de la Fórmula Uno fue una de las cuestionadas iniciativas  del programa "Universidad de la vida", que gatilló que la Contraloría ordenara un sumario administrativo en el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el gobierno regional de Magallanes.

La iniciativa se puso en marcha en 2008 y tenía como objetivo financiar con $ 2 millones a personas para que pusieran en marcha ideas creativas y, así, generar competencias y orientación en los microempresarios de la zona.

Según las bases del proyecto de Sercotec, organismo dependiente de la Corporación de Fomento de la Producción, los fondos se entregaron en dos etapas: al momento de inscribirse y al final del curso con un 80% de asistencia.

Sin embargo, el organismo fiscalizador en su auditoría a los 934 beneficiados, todos pensionados, descubrió que la mayoría de las "ideas emprendedoras" no tenían relación con el objetivo del programa que tenía un financiamiento total de $ 2.383 millones.

Entre las iniciativas más cuestionadas están "chatear con la familia", "tener un lugar lejos de la ciudad para ir a pasear", "viajar por placer", "pintar el interior de la casa con técnica feng shui", "aprender recetas fáciles de cocina" y "participar en un taller de juegos".

La Contraloría determinó que  el 96% de los beneficiarios "no está realizando ninguna actividad relacionada con la capacitación".

El organismo indicó que no se tomó en cuenta su recomendación de que era necesaria una norma especial para autorizar su funcionamiento, dado que el objetivo real del programa "era otorgar un subsidio de compensaciones a pensionados de la XII Región". Además, ocho de los beneficiarios eran exonerados políticos que ya recibían pensión. La directora de Sercotec, Cristina Orellana, señaló que los programas se ejecutaron a través de tres universidades y que éstos no contemplaban un plan de seguimiento. Además, precisó que el sumario está en curso y no pueden entregar más antecedentes.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: