TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 18, 2010

VENEZUELA: Alerta, internet es el objetivo

Alerta: internet es el objetivo
PACIANO PADRÓN - El Presidente Chávez dio la orden: "Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y dice lo que se quiera". "Debe ser regulada cuanto antes". "Cada país tiene que poner sus reglas y normas en Internet". En acatamiento a la orden, el Presidente de la CANTV tomó línea y reveló que trabajan en "adoptar un punto único de acceso a la red, para canalizar las conexiones del país". Internet y sus redes sociales son hoy, en el mundo, el canal de expresión e información libre más importante. A la calle. La protesta debe ser la respuesta inmediata al régimen por este golpe a la libertad de expresión, muchísimo más grave que el cierre de RCVT.

       Acaba de declarar Jon Klein, Presidente de la gigantesca cadena de noticias CNN, que para ellos "el mayor desafío no son otros canales que transmiten noticias las 24 horas, sino redes sociales como Facebook y Twitter. Son las fuentes de información en las que más se confía". Esas redes están en todos lados, tienen "reporteros" donde se respire, transmiten información de millones de comunicadores que no cobran, que no tienen horario de trabajo ni toman vacaciones. Tal vez basta para dimensionar estas redes sociales, conocer que hoy "los servidores de Facebook muestran alrededor de 800 mil fotos cada segundo" en los momentos de mayor actividad.

       "Cada vez más los periódicos pierden lectores ante la revolución tecnológica encabezada por Internet, que ha cambiado los hábitos de consumo de noticias. Las nuevas generaciones consumen la información que quieren y a la hora que desean. Cada vez hay menos familias que se sientan a ver los noticieros de televisión", afirma Daniel Santoro, afamado reportero argentino de investigación. Me extrañaba que Chávez no hubiera intentado ya meter sus narices en nuestras comunicaciones por Internet, mejor dicho, meterlas "legalmente", como se hace en Irán, Corea del Norte, Cuba y China, país este último en el que el gigante de Internet, Google, está por cerrar actividades, ya que "El gobierno de Pekín insiste en la aplicación de sus normas de censura".

       Cuando el General cubano "Charco de Sangre" nos visitó recientemente, los analistas avezados advirtieron que su presencia no era para ayudarnos con la crisis de energía eléctrica, sino para instruir en el control de Internet, en violación a los Derechos Humanos como se hace en su país. Aquí significaría, además, una nueva violación a la Constitución: "Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura". "Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura", rezan los Arts. 57 y 58.

       Es obvio que el gobierno pretende limitar y bloquear páginas y blogs como ocurre en otros regímenes dictatoriales. Cuando se limitan los espacios abiertos de libertad, los ciudadanos llegan más rápido a Internet, por lo que la indiferencia hoy ante esta amenaza real es inexcusable. El Presidente ha dicho que van a controlar Internet "como hacen en Europa", pretendiendo engañarnos, porque lo que allá se controla es "la pornografía infantil y el fraude electrónico", no la libertad de expresión.

       Como no hay mal que por bien no venga, saquémosle provecho a este intento de zarpazo contra la libertad. Fortalezcamos el músculo opositor contra el autoconfesado autoritarismo marxista de Chávez. Busquemos la solidaridad del mundo, de los miles de millones de mujeres y hombres que navegan libres por Internet, y de los organismos internacionales. Impidamos que "Charco de Sangre" se salga con la suya. Protesta y más protesta debe ser la respuesta. A la calle.

       pacianopadron@gmail.com.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: