La mayoría de los trabajadores no acuden a sus jefes
Un estudio del Chartered Management Institute, la asociación británica dedicada a fomentar la gestión profesional y el liderazgo, concluye que el 85% de los trabajadores se niegan a acudir a sus jefes cuando necesitan ayuda.
Las razones principales que los trabajadores dieron por no acudir a sus jefes son los siguientes:
- Son reacios a molestarles (48%).
- Tienen miedo de parecer incompetentes (30%).
- Tienen miedo de que serán juzgados negativamente por estar inseguros de qué deben hacer (20%).
Más preocupante es que 23% no tiene confianza en los consejos de sus jefes o piensan que serían incapaces de ayudarles.
Las alternativas que siguen los trabajadores son buscar información de libros, en el internet, de compañeros y de amigos.
Suponiendo que uno de los labores principales de los jefes es enseñar, guiar y aconsejar, por los resultados de esta encuesta, parece que es demasiado suponer. Este estudio demuestra que los jefes británicos están fallando estrepitosamente en una parte importante de sus responsabilidades.
Un lugar de trabajo donde los trabajadores tienen miedo de hablar y no quieren parecer tontos frente a sus jefes no es un lugar propicio para la creatividad, el crecimiento personal y el riesgo. Así no se consigue desarrollar el talento y un equipo laboral productivo.
Cómo vamos en nuestras empresas, ¿irías a tu jefe a pedirle consejos sobre tus dudas?
En El Blog Salmón | Ocho secretos de ser un buen jefe y El jefe torpe o cómo todos sabemos de todo
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario