TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 25, 2010

Larraín pide pronunciamiento al SII sobre venta de acciones de LAN

Larraín pide pronunciamiento al SII sobre venta de acciones de LAN

Diario Financiero Online

Luego de que el presidente Sebastián Piñera, anunciara la venta del total de sus títulos en la aerolínea LAN, el senador UDI, Hernán Larraín, pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) un pronunciamiento sobre si el mandatario elude o no, el pago de impuestos en la manera en que venderá dichas acciones.

"No me parece que sea posible que una persona pueda evadir impuestos. Espero que Impuestos Internos actúe como corresponde. Sebastián Piñera, para efectos tributarios opera como un ciudadano y como tal tiene que responder ante él como cualquier otro chileno y espero que el director de impuestos internos cumpla la ley, sino tendrá que salir del cargo", advirtió Larraín.

Sin embargo, cabe destacar que el director de SII es nombrado por el mismo mandatario, ya que es un cargo de confianza.

La petición de Larraín, se da luego de que el diputado Jorge Burgos (DC) advirtiera que el mandatario al vender Axxion y no directamente sus títulos, se estaría ahorrando unos US$ 50 millones. "Al venderse la unidad de negocios, la sociedad, en este caso Axxion, cuyo principal patrimonio son las acciones de LAN, entiendo que hay una ventaja tributaria importante" explicó Burgos.

Además el parlamentario aseguró que ese dinero "no le habría venido mal al Fisco de Chile".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: