TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 17, 2010

El voluntariado digital como instrumento de Responsabilidad Social Corporativa

El voluntariado digital como instrumento de Responsabilidad Social Corporativa

Empresas del Sector TIC andaluz promueven el voluntariado entre sus empleados





Las nuevas tecnologías pueden ser un medio para la acción social y el desarrollo o pueden convertirse en un factor que incremente aún más las desigualdades, a través de la llamada "brecha digital". Algunas compañías del Sector TIC andaluz han entendido la importancia de desarrollar actuaciones que luchen contra esta brecha, por ello están promoviendo actividades altruistas entre sus empleados; además de destinar parte de sus recursos a tales iniciativas.

En este sentido, empresas como Sadiel, Mp Sistemas, Novasoft, Everis y/o Ingenia participan dentro de sus convenios de mecenazgo con el proyecto Andalucía Compromiso Digital en la promoción del programa de voluntariado corporativo. Programa que supone la prestación de tiempo de sus empleados para la realización de acompañamientos digitales, término como se conoce, la transmisión de conocimientos del voluntariado a los participantes del proyecto. Estos acompañamientos digitales, se están realizando entre otros lugares, en la propia sede de las empresas, dotando estas últimas los recursos materiales necesarios para la realización del acompañamiento.

Con el programa de voluntariado corporativo, el proyecto Andalucía Compromiso Digital lo que busca es aprovechar y encauzar el potencial y el talento de los profesionales de empresas andaluzas, en beneficio de las necesidades sociales en materia de e-inclusión digital. Las principales funciones de este voluntariado son; humanizar la relación de los participantes con las TIC's eliminando las barreras físicas y psicológicas que los separan y mejorar sus habilidades y capacidades.

Sobre el proyecto

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa dirigida a toda la ciudadanía que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento tecnologías la información y las comunicaciones (TIC).

Es un programa que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada y mostrarles cómo éstas pueden hacer su vida un poco más fácil, en su trabajo, en su tiempo de ocio o para su desarrollo personal.

Para ello, Andalucía Compromiso Digital cuenta hoy por hoy con una red de más de 1.200 voluntarios digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como Internet, ordenadores, móviles, GPS, TDT, cámaras digitales... Este tipo de voluntariado no está concebido como 'profesores de Internet', sino como motivadores, personas capaces de ayudar con sus conocimientos y entusiasmo a quienes les rodean a sumarse a la nueva sociedad de la información.

Toda la información en www.andaluciacompromisodigital.org

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: