TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 17, 2010

Canciller Moreno y ministro de Energía viajarán con Piñera a Cumbre Nuclear en EE.UU.

Canciller Moreno y ministro de Energía viajarán con Piñera a Cumbre Nuclear en EE.UU.
Miércoles 17 de Marzo de 2010
Fuente :La Segunda
En la cita, del 12 y 13 de abril en Washington, se reunirán mandatarios y delegados de 37 países. Se debatirán las medidas necesarias para asegurar los materiales atómicos vulnerables y para evitar actos de terrorismo nuclear. También irán Argentina, Brasil y México.
 Recién, el próximo 11 de abril, el Presidente Sebastián Piñera haría su primer viaje al extranjero tras asumir el mando y el destino será la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear, que se realizará en Estados Unidos.

La cita será los días 12 y 13 de abril.

El Presidente chileno viajará acompañado del canciller Alfredo Moreno y del ministro de Energía, Ricardo Raineri.

De esta forma, según fuentes diplomáticas chilenas, la visita a Brasil que se había planeado para el 25 de marzo y en la que Piñera recibiría el saludo de su par, Luiz Inácio da Silva, quedaría fuera de agenda debido a la emergencia y el despliegue de trabajo que le ha significado al nuevo gobierno el terremoto y tsunami que asoló a la zona centro-sur de Chile hace 18 días.

Si no hay cambios en el escenario, el debut de Piñera en la esfera internacional será entonces en Washington, durante la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear que congregará a mandatarios y altos delegados de 37 países.

La ocasión, según se comenta en La Moneda, sería ideal para generar una reunión bilateral entre Piñera y el Mandatario estadounidense, Barack Obama.

Sin embargo, hasta el momento no existe nada agendado, aseguran fuentes de protocolo.

Buscarán métodos para fortalecer la vigilancia atómica

La Cumbre Internacional sobre Seguridad Nuclear será presidida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dentro de los países participantes del encuentro internacional, están los más activos en materia nuclear y otros que han manifestado su interés en volcarse a la actividad en un futuro cercano.

Pakistán e India ya confirmaron su asistencia.

Por América Latina, además de Chile, estarán representantes de Brasil, México y Argentina.

"El propósito de la cumbre es discutir las medidas que podemos tomar de manera colectiva para asegurar los materiales nucleares vulnerables y para evitar actos de terrorismo nuclear", dijo el vocero de la Casa Blanca , Robert Gibbs , al confirmar dicha reunión.

Los principales objetivos de la cumbre son asegurar el material atómico y prevenir actos de terrorismo con armas nucleares, buscando métodos para vigilar y controlar materiales nucleares con potencial de ser usados para fines bélicos.

En la reunión mantenida entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) en Praga, en abril del año pasado, el Presidente estadounidense afirmó que el terrorismo nuclear es la más inmediata y peligrosa de las amenazas sobre la seguridad global.

Reducción de las ojivas

Entre otros temas importantes, que se tratarán en la cumbre de abril, figura la renovación de un tratado para la reducción de armas nucleares entre Rusia y EE.UU., que sustituya al Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) que expiró el 5 de diciembre de 2009.

Sin embargo, éste podría ser firmado antes de la reunión considerando que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton , viajará a Rusia esta semana.

En la celebración del cuadragésimo aniversario del Tratado de No Proliferación Nuclear, el pasado 6 de marzo, Barack Obama prometió que reducirá la magnitud y el papel de las armas nucleares en la estrategia de seguridad nacional de su país.

"Nuestra futura revisión de la postura nuclear avanzará más allá del pensamiento anticuado de la Guerra Fría y reducirá el número y el papel de las armas nucleares en nuestra estrategia nacional de seguridad nuclear, mientras seguimos manteniendo un disuasivo nuclear seguro, garantizado y eficaz", señaló Obama
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: