TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, enero 13, 2010

SEBASTIÁN PIÑERA FIRMÓ SUS COMPROMISOS CON LOS MUNICIPIOS DE CHILE

SEBASTIÁN FIRMÓ SUS COMPROMISOS CON LOS MUNICIPIOS DE CHILE

Categoría: Centro de Prensa

Sebastián continúa con su agitada agenda de campaña, a sólo pocos días de que el cambio llegue a nuestro país. Este martes, muy temprano en la mañana, se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezada por el alcalde demócrata cristiano de La Granja, Claudio Arriagada.

A la actividad asistieron cerca de 40 ediles provenientes de todos Chile, entre los que se encontraban los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza; de Vitacura, Raúl Torrealba; de Las Condes, Francisco de la Maza; de Santiago Centro, Pablo Zalaquett; de Ñuñoa, Pedro Sabat; de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Conchalí, Ruben Malvoa; de Recoleta, Sol Letelier; de Puente Alto, Manuel José Ossandón. También estuvieron presentes algunos concejales de la Coalición por el Cambio, como Pilar Cruz, Catalina del Real y Beatriz Lagos.

Junto a ellos compartió un desayuno y conversó acerca de los desafíos y déficit que afectan hoy a las municipalidades. Luego firmó un compromiso para fortalecer a los gobiernos comunales.

"Voy a suscribir este compromiso, pero junto con firmar este compromiso, que es una especie de pliego de peticiones, le voy a dejar una copia de nuestro programa de gobierno, donde no solamente están estos compromisos, sino que también están las exigencias que le vamos a hacer a los gobiernos comunales, porque todo este compromiso que significa más recursos, más atribuciones, mas funciones, más autonomía, va a ir asociado también a compromisos de resultados, porque lo que a nosotros nos interesa es que mejore la vida de los vecinos. Para eso requerimos que los alcaldes y los gobiernos municipales se comprometan con resultados en materia de educación, con resultados en materia de calidad de la salud, con resultados en materia de seguridad ciudadana y de desarrollo de cada una de las comunas, así que agradezco esta oportunidad, voy a firmar estos compromisos, pero quiero dejar meridianamente claro que asociado a estos compromisos hay también obligaciones y responsabilidades que los gobiernos comunales van a tener. Y de esta manera, yo espero ser, si el domingo los chilenos así lo deciden, el Presidente que va a fortalecer el gobierno comunal".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: