TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 03, 2009

Sebastián se comprometió a jugársela por mejorar la calidad de la educación

Sebastián se comprometió a jugársela por mejorar la calidad de la educación

Categoría: Centro de Prensa

Hasta el Skate Park, ubicado en el Parque los Reyes, en Santiago Centro, llegó Sebastián junto a sus hijos, Magdalena, Sebastián y Cristóbal para compartir junto a jóvenes estudiantes y con Constanza Labraña y Constanza Retamal, jóvenes no videntes que fueron discriminadas y no pudieron rendir la prueba de selección universitaria.

La bienvenida la dio Andrea Balladares, encargada del programa "Cuéntame el Chile que Quieres". Andrea representa el esfuerzo y el empuje por salir adelante, estudió en el Liceo Municipal Antonio Varas de Cauquenes, distante a más de dos horas de su casa en Chanco. Hoy Andrea es estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, pero quiere que las oportunidades lleguen a todos y no ser la "excepción a la regla".

Constanza Labraña y Constanza Retamal, estudiantes no videntes, quienes fueron discriminadas y no pudieron rendir la PSU porque no existe en sistema Braille, llegaron hasta el encuentro con la esperanza de que nunca más en Chile se repita esta situación.

Junto a ellas y jóvenes que han logrado puntajes nacionales en las últimas PSU, Sebastián conversó sobre los problemas que ha vivido esta última generación escolar, que entre paros, huelgas y revoluciones, se han hecho notar las pocas oportunidades para acceder a una educación de calidad que les permita ingresar a la educación superior. "Vemos como la brecha entre la educación particular y la educación municipal, en lugar de ir cerrándose, como era la intención, se está agrandando, eso significa que estamos creando más desigualdades", señalo.

En la ocasión Sebastián hizo un fuerte y enérgico llamado para mejorar la calidad de la educación: "Yo quiero hacer aquí un compromiso, un compromiso que tiene que involucrar a todos y cada uno de los chilenos, vamos a mejorar la calidad de la educación de todos los niños de Chile y vamos a hacer que todos los niños pero especialmente los más pobres, los más necesitados, la gente de clase media, tenga una educación de calidad como necesitan, merecen y van a tener".

Para esto presentó 6 compromisos:

1. 50 Liceos de excelencia. Establecer en todo Chile una red de Liceos de Excelencia gratuitos para hombres y mujeres, con niveles de calidad similares al Instituto Nacional. También recuperar la calidad de la educación municipal, dotándola de mayores recursos y de una gestión más moderna.

2. Duplicar la subvención escolar. Con esos recursos, que se completarán el 2018, dotar a las escuelas y liceos de los instrumentos necesarios para entregar una educación de calidad a nuestros hijos, comprometiendo en ello a los directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y también a los propios alumnos, exigiéndoles más.

3. Reconocer y premiar a los profesores. Establecer un sistema que reconozca el esfuerzo y otorgue incentivos y premios económicos a los equipos docentes que mejoren la calidad de la educación. Crear mecanismos oportunos de apoyo y capacitación para todos aquellos que lo requieran.

4. Ampliación de cobertura y horarios de la educación Pre escolar.
A través de los Programas "4 a 7" y "Guardadoras Infantiles" permitir a los padres y apoderados cumplir con sus obligaciones laborales con la garantía de que sus hijos están bien cuidados.

5. Educación superior para los jóvenes. Ampliar las becas y el acceso al crédito para que ningún estudiante quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Fortalecer la educación técnica, tanto a nivel secundario como superior.

6. Revolución digital: Computadores y banda ancha para todos. Dotar a las escuelas y liceos de computadores, proyectores, pizarras interactivas y conexión a banda ancha. Subsidiar a las familias vulnerables para que puedan acceder a un computador y a conexión a banda ancha en sus hogares lo que facilitará su acceso a la salud, cultura y recreación.

En el encuentro, participaron además, jóvenes que obtuvieron puntajes máximos en los últimos años, Patricio Jottar, Felipe Larraín, Antonia Cabezón, Gerardo Otero, Sebastián Otero, Paula Cox y Soledad Silva, quienes contaron sus experiencias en sus colegios y en la preparación de la PSU.

Luego de la conversación, Víctor Cares y José Manzur, jóvenes Skaters con más de 2 años de experiencia en la tabla, llevaron a Sebastián hasta las pistas ubicadas en el Parque para enseñarles sus piruetas y conocimientos; le dieron clases de cómo manejarse arriba de la tabla y le contaron de los esfuerzos y tenacidad que han tenido este tiempo para llegar a adquirir su experiencia.

El deporte y la educación de calidad para todos se hicieron presentes hoy en un nuevo día de campaña de Sebastián.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: