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martes, noviembre 03, 2009

La Defensoría del Pueblo aconseja a los usuarios denunciar los daños por los corte de luz

La Defensoría del Pueblo aconseja a los usuarios denunciar los daños por los corte de luz
   
 
El Ombudsman adelantó que se tomarán todas las acciones para hacer cumplir el servicio eléctrico.
 
   
A raíz de los constantes cortes de energía sobre la provincia y sobre todo ante las altas temperaturas que se vienen soportando hace varios días, la Defensoría del Pueblo a cargo de Jorge García Mena, recomendó a la población afectada por los cortes en realizar denuncias en la policía para luego iniciar las denuncias correspondientes en la Defensoría. "Exigiéremos que se cumpla con el servicio. Si estos cortes surgen ahora no me quiero imaginar lo que sucederá en tiempo estival", dijo el Ombudsman.

Los constantes cortes del suministro de energía en los últimos días comenzaron a generar la preocupación de toda la población ya que las altas temperaturas no cesan y el consumo del servicio se hace indispensable para resistir el calor. Es por eso que desde la Defensoría del Pueblo se recomienda a los usuarios en realizar las denuncias correspondientes y exigir la justa devoluciones de los artefactos que fueron perjudicados por la bajas y altas tensiones de energía.

En diálogo Jorge García Mena, el Ombudsman de Tucumán recomendó como primera instancia realizar una denuncia policial y asentar los daños que provocaron los cortes y bajas y altas de tensión de energía en los últimos días. Luego el usuario afectado deberá concurrir a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, allí se realizará una constancia oficial que luego tomará su curso legal. La atención será de 8 a 17 en horario corrido en la sede de esta repartición ubicada n Balcarce 64.

El Ombudsman sostuvo que se trata de derechos y reclamos que se deben hacer para que estas pérdidas sean reincorporadas por la empresa. "Hay lugares que fueron anunciados con cortes programados y sin embargo afectaron a mucha gente. Esto va más allá de una mera contingencia, aquí hay incumplimiento claros por parte de la empresa, porque aducir que todo se genera por las altas temperaturas no es justificable. La empresa tiene que tener previsto correctamente sus inversiones. Aquí los aumentos que pidieron se les dieron. Hemos tenido cinco incrementos de energía y la gente no puede ser tratada de esta manera", señaló García Mena.

El defensor del pueblo también entendió que en la empresa de EDET hay algo que no estaría funcionando bien y no lo manifiestan. Aunque señaló que por más desperfectos técnicos la gente cumple con sus obligaciones y que la compañía debería hacerlo también. "No nos olvidemos que hay gente muy enferma y que necesita del servicio. Si esto pasa ahora no me quiero imaginar lo que sucederá en tiempo estival. Nosotros actuaremos como corresponde", sostuvo el defensor público y no descartó que en las próximas horas se iniciarán pedidos oficiales de explicaciones y que se realizarán acciones más directas para que la empresa cumpla con los servicios.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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