TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 27, 2009

Ministro Pérez Yoma considera "insólito" hablar de detenidos desaparecidos en democracia

Ministro Pérez Yoma considera "insólito" hablar de detenidos desaparecidos en democracia
Viernes 27 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online/ANSA
Esta mañana el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reaccionó al informe de Derechos Humanos que calificó al joven José  Huenante como el primer detenido desaparecido en democracia, y que a su vez acusó al Gobierno de omitir datos, según informó radio Cooperativa. 

"Me parece insólito que hablen de un detenido desaparecido  en democracia. Esta es una persona que lo más probable que se trate de un homicidio. Si empezamos a analizar cada uno de los homicidios como cosas de detenidos desaparecidos, estamos poniendo en igualdad de condiciones a los detenidos en dictadura con problemas policiales y delictuales que se han producido", señaló el vicepresidente de la República.

El impasse comenzó ayer luego de que la Universidad Diego Portales diera a conocer el Séptimo Estudio Anual sobre Derechos Humanos,  donde se consignaba la detención por Carabineros del adolescente José Huenante en Puerto Montt, el 3 de septiembre 2005. El paradero del adolescente sigue siendo desconocido desde entonces. Recién en 2009, tres funcionarios policiales fueron imputados formalmente y dados de baja por la institución por el secuestro del joven de 16 años.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: