TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 16, 2009

Candidatos definen estrategia para último debate en televisión

Candidatos definen estrategia para último debate en televisión

En un formato que incluye interpelación, derecho a réplica y preguntas cruzadas, los presidenciables apuestan por reforzar sus ideas de campaña y marcar diferencias en el foro de esta noche.

por Daniela Salinas - 16/11/2009 - 07:04  latercera

El formato de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) ya está totalmente listo para el debate de los candidatos de esta noche, el último en pantalla antes de las elecciones del 13 de diciembre. A las 23.15, de acuerdo al esquema, Eduardo Frei será quien inicie las interpelaciones entre los abanderados, realizando una pregunta a Sebastián Piñera. 

El diálogo entre los presidenciables será una de las principales características que tendrá el debate, que se  transmitirá a partir de las 22 horas de hoy por los canales de TV abierta. Ubicados de pie ante un podio, los candidatos también deberán responder a cinco periodistas designados por Anatel en la primera etapa del foro y tendrán un minuto para entragar un mensaje a la audiencia al final del programa.

Ayer, a 27 días de la elección, los candidatos dedicaron buena parte de su jornada a preparar sus presentaciones.

REFORZAR EJES DE CAMPAÑA 
Sebastián Piñera fue el primero en llegar durante la tarde de ayer hasta los estudios de Canal 13 -que tarnsmitirá el foro-, para conocer la ubicación de las cámaras y la escenografía. Más tarde se reunió con su comité estratégico, para trabajar en los mensajes que busca destacar y analizar posibles preguntas.

En el piñerismo estiman que la calidad de empresario del candidato y su posición en materias sobre Derechos Humanos -la semana pasada se reunió con un grupo de generales en retiro y pidió evitar que se "eternicen" los juicios a ex militares- podrían ser los principales blancos de ataque de los otros abanderados.

En el entorno de Piñera, sin embargo, apuestan a evitar confrontaciones "duras" durante el debate, como la que tuvo en Canal 13 por una fotografía que mostró Marco Enríquez-Ominami. Más aún, buscan mostrar a un candidato propositivo y focalizar su mensaje en cuatro propuestas: educación, salud y trabajo.  

Al igual que en el anterior debate, uno de los ejes de Piñera apuntará a  enfocarse en los temas de delincuencia. El abanderado opositor ha recordado en los últimos días el indulto de Frei al narcotraficante Angel Vargas Parga cuando estaba en La Moneda.

En paralelo, el comando de Frei ha preparado una serie de mensajes del candidato. Los más relevantes están dirigidos a los sectores medios-bajos de la población, que, según los expertos, definirán está elección. 

En esa línea irán sus planteamientos respecto de la educación pública, la generación de empleos y terminar con los abusos a los ciudadanos, tanto desde sectores públicos como de los privados.

Al igual que el candidato opositor, Frei buscará mostrarse "inclusivo", evitando los cuestionamientos severos al resto de los candidatos.

En paralelo, Enríquez-Ominami estuvo ayer y el sábado preparando el debate. En ambas ocasiones estuvo con sus asesores Camilo Feres y Javier Sajuria, a quienes se sumó luego su jefe político, Max Marambio (asaltaron su residencia el fin de semana). Con ellos ensayó frente a cámaras y respondió preguntas hipotéticas en el debate. Su esposa, Karen Doggenweiler, lo ayudó a mejorar su dicción.

El objetivo central del abanderado independiente es marcar las diferencias con Piñera. Lo mismo hará con Frei, pero cuidando no agredir el electorado concertacionista que busca captar en el último mes de campaña.

En tanto, Jorge Arrate agendó una reunión para esta tarde con su grupo de asesores más cercanos, para analizar y definir las preguntas que realizará a sus oponentes. En su comando destacan que su mensaje se enfocará en los sectores populares y en el voto descontento con la Concertación. Apuesta a destacar sus propuestas en educación, seguridad y empleo.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: