TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 24, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: "En nuestro gobierno vamos a perfeccionar la ley para evitar que la puerta giratoria siga girando"

"En nuestro gobierno vamos a perfeccionar la ley para evitar que la puerta giratoria siga girando"

Categoría: Centro de Prensa

Al Hotel Manquehue llegó este viernes Sebastián Piñera, para exponer ante los 21 ministros de la Corte Suprema las propuestas en materia de justicia de su futuro Gobierno.

A la salida del encuentro y tras reunirse por cerca de 40 minutos con los representantes de la máxima instancia judicial del país, señaló: "Tuvimos la oportunidad de plantearle a los ministros nuestra propuesta: Primero, que la justicia castigue a los delincuentes con mano firme y proteja a las víctimas y a los inocentes con mano eficaz. Y en segundo lugar, fortalecer nuestro programa de prevención y rehabilitación para poder prevenir y evitar que nuestros niños caigan en el camino de la droga de la delincuencia y también rehabilitar especialmente a los niños que cometen su primer delito, que tienen su primer contacto con la droga o que desertan de la escuela".

Sebastián llegó acompañado de Ignacio Rivadeneira, Director de Contenidos de su comando, y Felipe Bulnes, coordinador de la comisión de Justicia Civil de los Grupos Tantauco.

En la oportunidad aseguró que si llega a La Moneda no permitirá que quienes reincidan en delitos graves queden en libertad. "En nuestro gobierno vamos a perfeccionar la ley para evitar que la puerta giratoria siga girando y que delincuentes que han cometido delitos en forma reiterada, delitos graves, como violaciones, homicidios, narcotráfico o robos con violencia sigan quedando en libertad. Que queden presos para que la gente inocente recupere su derecho a vivir en paz y sin temor, es una prioridad que vamos cumplir en nuestro Gobierno".

Durante el encuentro expresó la necesidad de dotar a esta institución de una mayor flexibilidad en el uso de los recursos económicos, ya que eso dotaría de mayor rapidez al poder judicial, junto con entregarle mayor autonomía y capacidad para administrar, asignar y evaluar la utilización de dichos fondos.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: