TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 24, 2009

delincuencia: Aumento de delitos de mayor connotación revelan fallas en políticas de rehabilitación

Aumento de delitos de mayor connotación revelan fallas en políticas de rehabilitación
 
  • Los senadores Hernán Larraín y Guido Girardi manifestaron su preocupación por el incremento del 7,5% que experimentaron los robos y asaltos durante el primer semestre de este año, según estudios del Ministerio del Interior.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar
Descargas de Audio

La falta de políticas efectivas de rehabilitación y prevención son las principales causas del aumento que han experimentado los delitos de mayor connotación. Así lo estimaron los senadores Hernán Larraín y Guido Girardi quienes coincidieron en que la delincuencia vinculada a la drogadicción es uno de los problemas más serios que enfrenta el país.

 

Los parlamentarios recibieron con preocupación los resultados del último informa nacional sobre denuncias y detenciones, elaborado por el Ministerio del Interior que revela un aumento de 7,5% de los delitos de mayor connotación durante el primer semestre del año en comparación a igual período del año pasado.

 

El senador Larraín aseguró que "lo que está ocurriendo es algo que no debe extrañar a nadie. La batalla contra delincuencia se ha perdido porque la sensación de mano blanda y falta de compromiso político real con la mantención del orden público se refleja en este tipo de conclusiones, donde los resultados son más claros que las palabras o intenciones".

 

El parlamentario recalcó que "tenemos que asumir la realidad, el gobierno tiene buenas intenciones pero no ha sabido cómo enfrentar este tema tan grave para el país".

 

 

Agregó que "la incapacidad para crear fuentes de trabajo o de resolver problemas de salud han sido débiles y la seguridad ciudadana es una de las áreas  que en forma más categórica y contundente evidencia la falta de resultados".

 

El senador Larraín aseveró que "el problema no se puede abordar solo con más carabineros sino abordando las causas más profundas de por qué se ha desarrollado la violencia: el aumento de la drogadicción, el alcoholismo incluso la propia cesantía. La suma de estos factores hace que se requiera además de otros antecedentes más fuertes que nos permitan enfrentar las causas que originan la delincuencia".

 

DELITOS Y DROGAS

 

Por su parte, el senador Guido Girardi, afirmó que las cifras del Ministerio del Interior revelan que "estamos viviendo una epidemia de robos que están vinculados a las drogas, el microtráfico y creo que hay que tener políticas dobles para fortalecer las policías y la rehabilitación porque cada vez que no rehabilitamos un joven dorgadicto tenemos un delincuente".

 

Explicó que "muchos de estos delitos de mayor connotación son cometidos por adolescentes vinculados a las drogas y mientras no seamos capaces de rehabilitarlos en forma efectiva sera difícil disminuir estos hechos".

 

El legislador dijo que "Chile tiene un sistema penal bastante duro. El porcentaje de presos por habitante es uno de los más altos del mundo junto con Estados Unidos  y creo que esa política de represión por si sola no es suficiente se requieren condiciones de vida decentes para que las personas no caiga en la delincuencia".

 

El senador Girardi se mostró partidario de aumentar la actual dotación de Carabineros ya que algunos estudios revelan que existe un policía por cada 639 habitantes en las comunas del sector oriente de Santiago, por eso se necesita invertir más recursos.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: