TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 16, 2009

MANUEL JOSÉ OSSANDON: "FREI DESDE MAYO QUE NO VA AL SENADO Y COBRA SU SUELDO TODOS LOS MESES

Alcalde de Puente Alto

MANUEL JOSÉ OSSANDON: "FREI DESDE MAYO QUE NO VA AL SENADO Y COBRA SU SUELDO TODOS LOS MESES"
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva”, el acalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, acusó al senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, de no cumplir con sus labores legislativas en la Cámara Alta, afirmando que desde mayo pasado que no va al Senado y pese a ello “todos los meses ha cobrado su sueldo”.

Esto luego que el edil, junto a otros cuatro colegas, cuestionaron que los congresistas que repostulan en diciembre sigan recibiendo mensualmente sus remuneraciones mientras estén en período de campaña.

“Ayer estuvimos revisando algunos datitos…el senador Frei desde mayo que no va a la Cámara y todos los meses ha cobrado su sueldo y sus asignaciones. Desde mayo todos los chilenos le están pagando sobre 10 millones de pesos a una persona que no va a trabajar….no me parece correcto”, denunció Ossandón.

A juicio del alcalde de Puente Alto, “algunos han salido un poco agresivos y más que queramos atacar….queremos dar una señal de que medidas como éstas hacen que se desprestigie la política, porque se está demostrando que existen ciudadanos de segunda y tercera categoría y que el parlamento legisla con una vara distinta para unos y otros”.

En este sentido, apuntó que “las leyes en este país no son hechas en el Olimpo ni el cielo, sino en el parlamento y una ley mal hecha se puede arreglar. He visto al presidente de la cámara defendiendo lo indefensible. Ellos no son pagados por empresas chilenas sino por el pueblo chileno”.

Ossandón tomó como ejemplo su propio desempeño, cuando acompañó al candidato de la “Coalición por el Cambio”, Sebastián Piñera, a su inscripción en el Registro Electoral, en septiembre.

“Cuando acompañe a Piñera a inscribirse al registro electoral como candidato tuve que pedir permiso administrativo. Es impresentable, no me parece que estén haciendo campaña con plata de todos los chilenos”, dijo Ossandón.

En relación a la actitud del candidato Enríquez-Ominami, de querer renunciar a su dieta parlamentaria por estar en campaña electoral, el acalde dijo que “ha sido bien coherente en lo que ha dicho. Ha trabajado en el poder legislativo a pesar de ser candidato. El ha cumplido a diferencia de Frei que desde mayo no van a la cámara. Ominami ha cobrado sus asignaciones pero también las ha trabajado”.

Finalmente, Ossandón hizo un llamado al presidente de la Cámara de Diputado, Rodrigo Álvarez, para “aprovechar de cambiar la norma de no contratar a los parientes para devolver el prestigio a la política chilena”.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: