TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 16, 2009

EN QUE CONSISTE EL DIA DE ACCION DE GRACIA.

Día de Acción de Gracias ¿Qué es?

Para quienes hemos vivido en los EEUIU tiene una gran significacion el d{ia de Acci{on de gracias. Veamos

estudia diplomado, diplomados en peru

El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional en los Estados Unidos de Norteamérica. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales. Pero ¿Cuál es la historia detrás de esta celebración y que consecuencias tuvo en realidad?

En el año 1620, más de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadas por la intolerancia religiosa imperante en las Islas, llegan en un pequeño buque, el "Mayflower", a América del Norte, a la región que hoy es conocida como Massachussets, cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.

El riguroso invierno en esas latitudes les cogió por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron más que la mitad. Los que lo hicieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indígenas Wampanoag, les proporcionaron.

Al año siguiente, los colonos supervivientes, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, decidieron compartir sus excedentes con los indios que les habían ayudado el año anterior. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indios les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontaciones fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían unos 400.

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente.

En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

En los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares donde preparan un banquete. Es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado con relleno hecho de pan de maíz y salvia.

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión, y para otros, echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día.

Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.

Anualmente las tiendas por departamentos Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados. Ese día además se da inicio a la temporada de rebajas, por lo que el viernes miles de personas colman las tiendas desde muy temprano.

Este viernes es conocido también como "Viernes Negro", ya que las tiendas y comercios en general, revierten los "números rojos" (pérdidas), a los números negros en las cuentas, que son las deseadas.

Fuente: Wikipedia
mas información, pincha aquí


-- http://estudiadiplomados.com/dia-de-accion-de-gracias-accion-de-gracias-dia-de-gracias.html#more-874

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: