TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 30, 2009

gerente general de larrainvial entrega expectativas del mercado

gerente general de larrainvial entrega expectativas del mercado

Fernando Larraín: "La inflación ya partió y pronto estaremos en 3%"

Yessenia González del C. DF



Pese a que las expectativas del mercado para el IPC de octubre y noviembre han ido sostenidamente a la baja, en LarrainVial aseguran que la inflación ya estaría despegando.

El gerente general del banco de inversión, Fernando Larraín, aseguró ayer en el marco del seminario regional realizado en Viña del Mar, "Proyecciones y oportunidades para invertir", que "la inflación ya partió y pronto estaremos en 3%".

Y es que, según el ejecutivo, la economía chilena "se va a recuperar y rápido", lo que va a generar un alza de la inflación y, por ende, que el Banco Central comience el proceso de normalización de tasas en el segundo trimestre de 2010. Esto, en concordancia con lo que ocurrirá en Estados Unidos, pues la mayor economía del mundo también deberá subir la tasa al haber financiado sus planes de estímulo con deuda. 

Bajo este escenario, Fernando Larraín afirmó que hoy una buena alternativa es diversificar los portafolios manteniendo un porcentaje "relevante" en renta fija. Por ello, la mayor exposición de los inversionistas debiera apuntar a instrumentos sujetos a tasas de largo plazo en UF, así como a los bonos corporativos en UF. 

Por su parte, el director de inversiones de LarrainVial, José Manuel Silva, dijo que el tipo de cambio retomará una senda de revalorización, de la mano de la recuperación económica. Estiman que se acercará a los $ 500 en los próximos meses. 

Para la bolsa local, en tanto, esperan que en 2010 llegue a 3.900 puntos, destacando acciones como La Polar, LAN y CMPC.

Próximo gobierno

Consultado sobre las  prioridades que debe tener el próximo presidente de la República, Larraín indicó que "cualquier gobierno debe focalizarse en el crecimiento  para que eventualmente la recuperación se traduzca en mejores niveles de empleo".


Fuente DF
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina Renato Sánchez  3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: