TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 12, 2009

El Premio Nobel de Economía 2009 fue para dos norteamericanos

El Premio Nobel de Economía 2009 fue para dos norteamericanos


Elinor Ostrom (derecha) y Oliver E. Williamson (izquierda) fueron los economistas galardonados, según acaba de anunciar la Academia sueca. Ninguno de ellos se encontraba entre los favoritos

Ver galerias de imagenes

Los norteamericanos Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson ganaron hoy el premio Nobel de Economía por su trabajo sobre la gobernación económica.
Ostrom es la primera mujer en ganar el galardón desde que se fundó en 1968. Desde 1980, el premio lo han recibido norteamericano en 23 oportunidades.

El último de los seis galardones Nobel en ser anunciados este año, cuyo nombre verdadero es Premio en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, no estaba entre los galardones originales.

El año pasado, el ganador fue Paul Krugman, creador de nuevas teorías que integraron el comercio internacional y la geografía económica, además de prestigioso articulista y opositor a las políticas del ex presidente George W. Bush.

El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (unos 980.000 euros o 1,4 millones de dólares) y, como el resto de galardones Nobel, se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Fuente: AP, EFE y Reuters

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: