TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 12, 2009

ALCALDESA DE TORRES DEL PAYNE EN EL PRIMER CHAMPION FEMENINO Cerrar [x] Ampliar Imagen [+] Otras Imágenes: Todo está listo para que la medialuna Santa Filomena de la comuna de Colina en la Región Metropolitana de nuestro país, se convierta hoy lunes

ALCALDESA DE TORRES DEL PAYNE EN EL PRIMER CHAMPION FEMENINO
Ampliar Imagen [+]  
 Otras Imágenes:

Todo está listo para que la medialuna Santa Filomena de la comuna de Colina en la Región Metropolitana de nuestro país, se convierta hoy lunes en el escenario del primer Rodeo Chileno exclusivamente femenino.

El champion contará con la participación de alrededor de treinta colleras y la particularidad que a nosotros, en Magallanes, nos importa es que la única mujer corralera de la región está entre las protagonistas de este hito histórico. Se trata de la alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, hija de campeón de rodeo y corralera desde niña.

La edil hará collera con Thérese Matthews de Edwards, de Santiago, con quien ensayó durante los día sábado y domingo, previo a la gran jornada.

De acuerdo a los comentado por Therese Matthews se entendieron bien en la corrida de un par de toros y tiene confianza en el desempeño que tendrán este lunes en la jornada del deporte criollo

La recién formada collera ensayó en el Criadero Santa Isabel en La Compañía, Graneros, 7° Región, y aprendiendo detalles de manejo con la enseñanza del 5 veces Campeón de Chile, Eduardo "Lalo" Tamayo y su hijo Alvaro Tamayo.

Therese lo hizo obre la montura de Santa Isabel Dedal, caballo varios veces llegados al 4to. animal en Rancagua con Lalo y en collera con Juan Carlos Loaiza en Diluvio.

Anahí, en tanto, ensayó montando a Endiablado, potro negro de Pedro Espinoza de Curicó, con muchos actuaciones en Rancagua también.

Presenciaron los ensayos de la debutante collera los trabajadores del Criadero Santa Isabel y Dina Arrigoni, directora de la Rama Rienda (Pruebas Ecuestres Chilenas).

Alvaro Tamayo corrió al lado de las dos ayudando con las técnicas y luego se escuchaba y presenciaba una buena atajada de Anahí y en seguida la Therese. Las dos corrieron los toros hasta casi el cansancio (de los toros) porque la collera estaba con ganas a atajar y atajar.

El primer campeonato de rodeo femenino comenzará a disputarse mañana lunes a las 8 y media de la mañana y el ganado comenzó a arribar el día domingo, alguno ejemplares llegados de Osorno.

Antes del Champion va a haber una demostración de Movimiento a la Rienda. Después comenzará la serie Campeonas y con la ceremonia, que incluye la bendición por parte de un sacerdote.

Una de las integrantes de la Familia González, gestora de este rodeo, va a correr en collera con Yeny Troncoso, ex Campeona de Movimiento a la Rienda, Karina González lo hará con Antonella Cavalieri, Valentina Campos González con Helia Álvarez, Campeona Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, mientras que Marcela y María Paz González serán las capataces.

En el listado de colleras también destacan las primas Marta y Valentina Hernández, hijas de los Bicampeones Nacionales de Rodeo Claudio y Rufino Hernández; Gabriela Balmaceda con Romané Soto, ex Campeona y Campeona de Rienda Femenina, respectivamente; Thérese Matthews, Campeona de las Pech, con la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; Michelle Recart, pionera del rodeo femenino, que lo hará con Paola Jouannet; las hermanas Ailin y Nicole Gómez; Andrea Castagnoli con Ignacia Rodríguez; Paula Condell y Jeanette Aguilar; Mariela Ramírez y Francisca Aburto; María José Palomera y María Eugenia Cristi, y varias más.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: