(La Tercera) Un incendio afectó a dependencias de la empresa metalúrgica Molibdenos y Metales (Molymet), en la comuna de San Bernardo. En el lugar, aledaño a la villa Cinco Pinos, trabajaron para combatir las llamas entre 15 y 20 compañías de Bomberos.
La emergencia se declaró pasadas las 4.00, cuando fuertes explosiones despertaron a los vecinos del sector, algunos de los cuales abandonaron sus hogares ante una eventual emergencia química que pudo producirse en el lugar, producto de la probable existencia de depósitos de ácido sulfúrico, amoníaco, nitrógeno e hidrógeno al interior de la compañía.
Sin embargo, esto fue descartado por personal de la Seremi de Salud metropolitana y la Onemi, que llegaron hasta el lugar.
El jefe de Emergencia de la seremi, Enrique Rojas dijo que las llamas afectaron también a contenedores de parafina "pero el viento y las altas temperaturas provocaron que los gases tóxicos se elevaran" y no se expandieran por las villas contiguas a la empresa.
A ello, se suma información preliminar de la Onemi, que el material en combustión estaba almacenado en estanques de fibra, "no presentando problemas de toxicidad ni peligro a la población".
El tránsito por el sector fue cortado y se aisló el sector por un radio aproximado de 400 metros. Además, el siniestro ocasionó una nube negra de grandes dimensiones, que pudo apreciarse desde diversos sectores de la capital. Molymet es una compañía productora de molibdeno, por ello la preocupación de los voluntarios ante una emergencia química, la cual, finalmente, fue descartada.
Fuente / La Tercera |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario