TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 30, 2009

MINERIA: Grupo Luksic busca expandir operaciones mineras en México y África


Grupo Luksic busca expandir operaciones mineras en México y África
Antofagasta Minerals está realizando exploraciones para encontrar yacimientos de cobre en esas zonas del planeta.
30/09/09

(Estrategia) En tiempos de crisis, la minera Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic, está realizando exploraciones para buscar yacimientos de cobre en México y también en Eritrea, país ubicado en el continente africano, según dijo a ESTRATEGIA el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad.

Asimismo el ejecutivo sostuvo que "estamos estudiando proyectos en etapas tempranas que es lo que nos gusta, específicamente en exploración, como lo es México y en Eritrea, que es una localidad que se encuentra al norte de África, específicamente en la frontera de Etiopía, y estamos viendo otros dos proyectos de estudio que deberían definirse antes que termine el presente año".

A su vez, Awad agregó que "no hemos parado ninguna de las iniciativas en ejecución, como es el proyecto Esperanza y la ampliación de la mina Los Pelambres, como tampoco el proyecto Antucoya en Chile, que está en una etapa de factibilidad y los resultados se esperan para fines del 2010, ya que se demoran unos 18 meses".

Al ser consultado el ejecutivo por el precio del metal, indicó que "el cobre este año debiera mantenerse en los precios actuales, siendo alrededor de US$2,6 y creo que va seguir dentro de lo que queda del año en ese rango, pero a contar de marzo del próximo año, tendría un nuevo repunte, cercano a US$3".

"Esperamos de todas maneras una volatilidad en el precio de cobre, por lo que no será fácil tener certeza que se mantendrá y que persistirá en el tiempo", concluyó Awad.

Otras Exploraciones 

Antofagasta Minerals, está realizando exploraciones en distintas partes del mundo, donde destacan el trabajo que están realizando en Asia y África, en particular sus operaciones en Reko Diq, emplazada en Pakistán, donde el primer análisis debiera estar listo a fines del presente año.

A su vez, están analizando en la localidad de Kawiri, situada en Zambia, además de otras iniciativas de exploración que desarrolla en países como Perú, Congo, Serbia e Indonesia. 

Fuente / Estrategia

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: