TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 03, 2009

Licitación del IPS: Lorenzini ve margen para comisión investigadora

Si explicaciones de ministra serrano son insuficientes

Licitación del IPS: Lorenzini ve margen para comisión investigadora

"A mi me parece que hay algo confuso". Así de directo fue el diputado, Pablo Lorenzini (DC), para justificar la citación realizada por la comisión de Hacienda a la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, y al presidente del BancoEstado, José Luis Mardones, para conocer el detalle de la licitación pública que realizó el Instituto de Previsión Social (ISP) para realizar el pago de los beneficiarios del sistema de pensiones.

Es más, el diputado demócratacristiano advirtió que si las explicaciones que entregarán las autoridades el próximo martes terminan siendo insuficientes "buscaré el respaldo parlamentario -en cualquier bancada- para iniciar una comisión investigadora y analizar el tema, siempre que no tengamos una adecuada respuesta a todas las inquietudes que existen".



Las incógnitas

Y las dudas del proceso surgieron -explicó Lorenzini- porque el anterior director del ISP (antiguo INP), Rafael del Campo, licitó y adjudicó el proceso de pago de pensiones al BancoEstado enviando el oficio respectivo a la Contraloría. 

Sin embargo, antes que el organismo tomara razón del documento, dicho oficio fue retirado y el servicio fue entregado directamente al Banco BBVA y "esto cambia en el período que llega la nueva directora" del IPS, Labibe Yumha. 

"Yo pensé que en este país ya no existían los tratos directos y esto por más de $ 20 mil millones con el BBVA para que tomara esta atención. Entiendo que esto ingresó a la Contraloría, que se tomó razón hace un par de meses atrás y, posteriormente, se habló de nuevo con el BancoEstado y le ofrecieron otras opciones para que también fuera parte del programa".

El diputado dijo que "todas estas entradas y salidas de la Contraloría y tratos directos por miles de millones de pesos no es lo que uno espera de estas instituciones".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: