TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 17, 2009

la rse en las empresas genera valor

Analizarán responsabilidad social en la crisis

En un periodo de crisis mundial y regional es factible mantener un modelo de gestión empresarial, basado en la responsabilidad social (RSE), porque genera valor a las empresas y al país, afirmó Rodrigo Rivarola, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), en la presentación del II Congreso, que se realizará los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre del corriente.   

"Para la ADEC es fundamental instalar este tema en el país, dado que está cimentado en otros países y nosotros venimos bastante rezagados; miramos mucho más allá de una mera capacitación, buscamos fortalecer la RSE, que es un modelo de gestión que transforma y produce un cambio en las empresas. Vemos muy difícil que las empresas puedan avanzar si no tienen en cuenta este modelo de gestión", resaltó Rivarola.   

Aclaró que las empresas tienen, sin lugar a dudas, como objetivo el lucro, pero a la vez deben ser responsables del impacto de sus negocios en su entorno. "Queremos que los participantes lleven ideas concretas y aplicables a su día a día. Está dirigido a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, académicos y a los interesados en conocer más sobre conceptos y prácticas de RSE", remarcó.   

Yan Speranza, miembro del Comité de RSE de la ADEC,  afirmó que la asociación quiere ir modernizando el concepto, agregándole la idea de que no es hacer donaciones, lo cual eso es filantropía. "La RSE es una herramienta de gestión, que crea valor para la empresa, pero también crea valor para la sociedad".
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: