TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 20, 2009

tecchile: xataka, lo mejor en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

PS3 Slim: la misma consola en un formato diferente pero bastante más barata

Posted: 19 Aug 2009 07:23 AM PDT

PS3 Slim

Ahora que ya sabemos que la PS3 Slim es oficial, presentada ayer mismo en la feria GamesCom 2009, es hora de ir sacando algunas conclusiones.

Efectivamente, estamos ante un amplio rediseño sobre la consola actual, con un nuevo formato algo más pequeño que mantiene el color negro pero sin brillo, ahora mate. En el interior los cambios son casi nulos, aunque han logrado reducir el consumo energético frente a las primeras versiones de la consola.

Vamos a ver qué trae de nuevo esta PS3, sus principales cambios y las ventajas (y desventajas) que trae consigo. Es la PS3 Slim.

Dimensiones más reducidas, consumo menor

PS3 Vs PS3 Slim

Lo más llamativo de la nueva PS3 Slim es el nuevo diseño, que opta por un formato más cuadrado en vez de alargado como en la primera consola. Arriba tenéis la imagen comparativa de la parte frontal de las dos consolas.

En cuanto a la altura, la PS3 Slim es mucho más reducida que el primer modelo. Exactamente, 98 frente a 65 milímetros, una ganancia de casi el 34% en cuanto a dimensiones máximas, que no en cuanto a volumen. También se pierde esa curvatura tan característica, convirtiendo al modelo Slim en mucho más plano.

PS3 Vs PS3 Slim

Otros cambios externos implican el cambio de la tipografía utilizada, una vuelta a una letra mucho más redondeada y, desde mi punto de vista, mucho más acertada que la original tipo Spiderman. Aún no se sabe si el software se adaptará también a esa tipografía o si mantendrá la actual, aunque sea como fuere no será algo de vital importancia.

Otro de los puntos más interesantes de la PS3 Slim es, aparte del cambio de diseño y la reducción de las dimensiones, un nuevo consumo energético menor, del orden de un 34% menos. Seguro que se notará en las facturas de finales de mes para los usuarios que más utilicen la consola.

A pesar de esta reducción del consumo, el hardware interno mantiene el mismo rendimiento que ya hemos comprobado en numerosas ocasiones: el procesador denominado Cell de IBM a 3.2 GHz., el chip gráfico desarrollado por NVidia, el uso de un disco duro interno (en la Slim será de 120 GB), lector de Blu-Ray, WiFi integrada, salida HDMI y demás especificaciones. Y todo, recuerdo, por 299 euros a la venta en un par de semanas, el 1 de septiembre.

Lo que no se ha dicho

Hay algunas cosas que muchos han pasado por alto, y que vamos a indicaros a continuación.

PS3 Slim AC connector

Lo primero, hay dudas sobre si la PS3 Slim integrará el adaptador de corriente o será externo, como el pisapapeles de la Xbox. La Slim lo incluirá en el interior, igual que en el primer modelo, así que para conectarla al enchufe tan sólo tendremos que utilizar un cable, sin nada de por medio. Todo correcto.

PS3 Slim

Un cambio que a mi me llamó mucho la atención, y es que los controles físicos de la PS3 Slim son diferentes a los del primer modelo. Ahora son botones físicos y no sensores que detectaban los dedos, lo cual parece ser un inteligente movimiento para abaratar el precio tan notablemente como lo han hecho. Desde mi punto de vista un acierto, y es que qué más dará cómo se encienda la máquina, lo importante es que funcione.

También había dudas sobre si la nueva PS3 Slim traería la emulación de juegos de PS2 tan esperada, aquella que estaba presente en los primeros modelos del modelo original y que de pronto, casi por arte de magia, desapareció del mercado para desesperación de muchos de nosotros. La nueva Slim no trae emulación de PS2, con lo que se mantiene en la misma línea que el primer modelo y sólo será compatible con algunos juegos de la primera PlayStation, aquella gris denominada PSX.

Otro punto interesante, el disco duro de la PS3 Slim también podrá intercambiarse si el usuario lo desea, aunque aún hay algunos detalles por conocer. Todo apunta a que Sony lo seguirá poniendo fácil, con un par de tornillos por quitar, una carcasa que sacar y poco más. Hay gente que dice que será algo más difícil, aunque en absoluto será imposible o muy complicado. En cuanto se distribuyan las primeras unidades veremos cómo se comporta la nueva consola en este aspecto, pues vendrá reseñado en los manuales oficiales.

Y un aspecto negativo: para situar ahora la consola en posición vertical será necesario una base especial, que no vendrá incluida y que podrá adquirirse por 24 dólares. El precio en España aún es desconocido, aunque pedir 17 euros por un cacho de plástico parece algo excesivo, si bien es bastante probable que sea otro accesorio opcional para reducir los costes del paquete base.

Actualización: como decís en los comentarios, otra pequeña desventaja de la PS3 Slim es que no se podrán instalar sistemas operativos como lo hacía la PS3 original. No lo había contemplado puesto que creo que es una opción muy minoritaria, pero lo indico aquí a modo de nota adicional por si es de interés para alguien.

PS3 Slim: el precio es la gran ventaja

PS3 Slim

Efectivamente es un rediseño bastante profundo, un cambio radical con un motivo principal: un precio mucho más bajo que la consola original.

PS3 Slim por 299 euros implica un enfrentamiento directo con el resto de consolas de la actual generación, sobretodo con la Xbox 360 de Microsoft.

El precio de la actual Xbox 360 con un disco duro de 60 GB incluido es de 230 euros. Recordemos que la consola de Microsoft no incluye WiFi (un adaptador a mayores, 80 euros) ni lector de Blu-Ray. Una PS3 Slim por 300 euros es muy buen precio, superior al de la Xbox pero con tecnologías y funcionalidades bastante superiores. Desde mi punto de vista, Sony ha adelantado a Microsoft en la relación calidad/precio con la PS3 Slim. Ahora habrá que estar atentos a ver si desde Redmond hacen algún contraataque al respecto.

Otras novedades relacionadas con la PS3 Slim

Lo primero que cabe destacar en este punto es el nuevo Firmware 3.00 de PlayStation 3, el cual ya es oficial aunque aún no ha sido hecho público. Lo más probable es que una vez se vendan las primeras unidades de la Slim en la primera semana de septiembre, el Firmware 3.00 se pondrá a disposición de los usuarios.

A continuación os dejo con un vídeo oficial en el que se explican (en inglés) algunas de las novedades de la versión:

Tenemos más. Por ejemplo, una PS3 con disco de 250 GB que aún no se ha hecho pública pero que sí se ha filtrado en la FCC. Las diferencias frente a la actual PS3 Slim no parecen existir, con lo que todo apunta a que simplemente sea una versión de la consola con un disco de mayor capacidad que también vendrá acompañada de un precio mayor. Podéis leer más sobre ésto en PS3News.

Y ya para finalizar, la última noticia alrededor de la PS3 Slim: imágenes del desempaquetado de la consola que ayer realizaron desde Engadget. Aquí tenéis una de ellas:

PS3 Slim Engadget Unbox

Y un vídeo también del desempaquetado, éste grabado y editado por GamesRadar:

PS3 Slim, conclusiones tras su lanzamiento

Creo que merece la pena sacar unas primeras conclusiones hoy, unas pocas horas después del anuncio oficial de la nueva PlayStation Slim.

En primer lugar, lo más atractivo del nuevo modelo es el precio, 300 euros que como ya expliqué anteriormente convierten a la plataforma PlayStation 3 en una consola con una relación calidad-precio mucho más atractiva para los usuarios.

A esto hay que unir el nuevo diseño, que puede gustar o no; la reducción del tamaño, que la convierten en una consola no tan grande; y el consumo energético, que han logrado reducirlo hasta un 34% manteniendo el rendimiento y la potencia de la consola anterior.

Destacar las funciones de reproductor para el salón gracias al Blu-Ray, la WiFi integrada (que parecerá una tontería, pero al salón no suele llegar el cable de red) y todas las funciones que la PS3 tiene como centro multimedia, las cuales ya repasamos en su día en este especial.

PS3 Slim, lo que nos falta

Hay muchas cosas que Sony se ha dejado en el tintero. Por ejemplo, la retrocompatibilidad con juegos de PS2 sigue sin existir, a pesar de aquella patente. Y es que, repito, sigue siendo extraño que las primeras PS3 del mercado sí fueran compatibles, y éstas últimas no. ¿Por qué no lanzar un modelo sin esa compatibilidad, y otros más caros con ella? ¿Tan costosa es esa retrocompatibilidad?

Luego tenemos los colores. El único color disponible para la PS3 Slim es el negro mate, que pierde el brillo frente al modelo original. En Japón existió la consola en blanco y gris, y luego algunas ediciones especiales.

¿Por qué no portar los colores de la PSP a la PlayStation 3? Quizá no todos, pero un abanico más amplio se hubiera agradecido.

Otro punto, algo que le veo en falta en la actualidad: packs con varios mandos, con diversos juegos e incluso accesorios disponibles. Si bien es cierto que seguramente los veremos en un futuro (dentro de varios meses, no mañana ni pasado), lo único disponible actualmente es el pack de la consola con un mando, un Dual Shock 3. Por ejemplo la PS3 Slim, dos Dual Shock y un juego por 350 euros sigue sin ser excesivamente caro, ¿no?

Y ya para finalizar, la PS3 Slim acaba de hacerse pública, saldrá al mercado en unas semanas y aún hay muchos datos concretos por conocer, sobre los cuales os iremos informando a medida que nos enteremos. Parece que aún queda Sony PlayStation 3 para rato, ¿será tan longeva como la PS2?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
3833593315_9b9dea8a75_b.jpg
3833593927_d80ec49706.jpg
3833594013_06f3ccc5b0.jpg
3834387134_291665d735_b.jpg
3834387188_1431d34d17.jpg
3834387256_217fa5a6e3.jpg
3834387310_31da616aaf.jpg
3834387714_699f9d4fc5_b.jpg
3834410088_48a94f1b44.jpg

En Xataka | PS3 Slim.
Sitio oficial | PlayStation España.

Energy Sistem amplia su gama de discos duros multimedia

Posted: 19 Aug 2009 07:07 AM PDT

p4350_01.jpg

Energy Sistem ha actualizado sus discos duros multimedia con tres nuevos modelos. Segun lo que queramos, podemos encontrar un disco duro con WiFi, con TDT, con funcion de grabacion …

El modelo más completo es el Energy P4350, en el que podemos escoger comprarlo sin disco duro (200 euros), con disco de 500 GB (279 euros) o con uno de 1 TB, lo que se traduce en un precio de 320 euros. Estamos ante un reproductor que es capaz de trabajar con archivos 1080p. Para ello cuenta con un chip Sigma Design, que se encarga de que el contenedor Matroska no tenga secretos para P4350, reconociendo H.264 y VC-1.

Este disco duro multimedia también se lleva bien con archivos MPEG1/2/4 (DAT, IFO, ISO, VOB, MP4, MPG, TS), AVI (DivX, Xvid), WMV9 y ASF. En audio es compatible con AAC, AC3, FLAC, M4A, MP3, OGG, PCM, WAV y WMA.

También podemos hacer streaming sin cables con la conectividad WiFi que incorpora.

p2350.jpg

El Energy Sistem P3350 parte de los 130 euros para el modelo sin disco duro, con equipos de 500 Gb y 1 TB a 220 y 250 euros respectivamente. El punto fuerte de este disco duro multimedia es el TDT integrado que nos deja grabar lo que echan por televisión con la función TimeShift. Ojo, no se trata de un modelo compatible con la señal en alta definición.

Con su salida HDMI, es capaz de reproducir vídeos con resolución de hasta 1080i, siendo compatible con MKV, aunque con truco: necesitamos hacerlo en streaming, pues un programa que tenemos que instalar en el ordenador se encarga de codificar el archivo adecuadamente en tiempo real. También dispone de conectividad WiFi mediante accesorio.

Por último tenemos el Energy Sistem P2350, que cuesta 110 euros sin disco duro, 200 euros con disco de 500 GB y de 1 TB por 230 euros. Este modelo también incorpora función de grabación pero no lleva sintonizador TDT. Solo podemos grabar pues desde una fuente externa.

Con conectividad WiFi mediante un accesorio, los archivos MKV hasta 1080i solo pueden disfrutarse vía Ethernet.

Más información | Energy Sistem.

Logitech Performance Mouse MX y Anywhere Mouse MX

Posted: 19 Aug 2009 01:14 AM PDT

logitech_performance.jpg

Logitech se ha sacado de nuevo dos productos de la chistera para que tiemblen nuestros bolsillos. Porque a pesar de contar ya con ratón, mirar los nuevos Logitech Performance nos hace desearlos más y más.

Pero no solo tienen atractivo visual los nuevos Logitech Performance Mouse MX y Anywhere Mouse MX. Lo realmente interesante de estos dos ratones, uno de sobremesa y otro de escritorio, es que con ellos se introduce la tecnología Darkfield Laser Tracking. Esto viene a ser lo que el Bluetrack para Microsoft: una nueva tecnología para poder usar los ratones sobre cualquier superficie sin muchos problemas, incluido el cristal. Cuando probamos los modelos de Microsoft la efectividad fue bastante alta.

Con el diseño ergonómico que tanto nos gusta y la rueda metálica precisa, los nuevos ratones son ya compatibles con el Logitech Unifying.

El modelo Logitech Performance Mouse MX es de sobremesa y sale este mismo mes en Europa por unos 90 euros. El otro, el Anywhere Mouse MX, es más pequeño y enfocado a su uso con portátiles. De hecho viene con una funda muy práctica. Su precio será más asequible, sobre los 65 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
3818123897_5fcfe4ac9e.jpg
3818124027_620cf182a5_o.jpg
3818124087_d5fce96bce_o.jpg
3818128081_9d934e7f34.jpg
3818128183_eb43a3f5f1_o.jpg
3818128265_6b678c3373.jpg
3818128351_3d710d1949.jpg
3818933112_b5dcb8fe02.jpg
3818933142_4ae82c1fd4_o.jpg
3818933282_d05799caae.jpg
3818933338_c37600d2db.jpg
3818933392_584740a078_o.jpg
3818933432_fba38bf716_o.jpg
3818937244_ee7eec3392.jpg
3818937414_d6a6a972f9_o.jpg
3818937500_8c8db08e3e_o.jpg
3818937584_f485a43198_o.jpg

Más información | Logitech.

Zune HD, todo lo que necesitas saber (accesorios)

Posted: 19 Aug 2009 01:07 AM PDT

zune_hd_accesorios_especial.jpg

Pretender ser un éxito de ventas sin un ecosistema alrededor es imposible. Ahí el iPod e iPhone han marcado un camino que tenemos grabado a fuego los consumidores. Así que al Zune HD no le faltarán accesorios.

Hablamos de momento de complementos oficiales; ya llegarán las fundas y demás accesorios con el tiempo.

Accesorios para el Zune HD

La base de vídeo es para nosotros el accesorio más importante e imprescindible de todos. Con él, el Zune HD se convierte en un reproductor multimedia de salón. La reproducción de vídeos con resolución 720p lo hace posible. Para muchos usuarios es una resolución más que suficinte. También será un elemento clave si descargamos series de la tienda Zune al reproductor y luego los visualizamos en la pantalla grande sin necesidad de moverlos a un disco duro u ordenador.

zune_hd-base_video.jpg

Pese a que nos hemos centrado en la reproducción de vídeo, el audio es básico en un reproductor de música. La base AV servirá para conectar el reproductor a un sistema de sonido al tiempo que se recarga el Zune HD. También viene con mando a distancia para mayor comodidad.

El precio de este accesorio será de 90 dólares.

También para vídeo tenemos el HD Power Pack, con un precio de 50 dólares. En este caso conseguimos un adaptador de alimentación con salida de vídeo y cable HDMI para conectar el Zune HD a un televisor LCD o plasma donde disfrutar del contenido que tengamos almacenado en el mismo. Este accesorio ha sido pensado para que lo compren los que ya tienen una base.

zune-ac.jpg

En el caso de que solo queramos sincronizar el Zune HD con el ordenador, hay disponible por 50 dólares la Zune Sync Dock. Además de sincronizar nuestra colección de vídeos y música con el ordenador, el Zune HD se recargará. Viene con mando a distancia, adaptador de corriente y adaptadores para usar con anteriores modelos de Zune.

zune_hd_sync_dock.jpg

También en el coche podrá usarse el Zune HD. Para ello tenemos el Premium Car Pack compuesto por una base para el coche que se conecta en el enchufe del encendedor. El sonido se transmite a los altavoces con un emisor FM integrado en la base. La misma se encarga de buscar automáticamente la mejor frecuencia de emisión según la zona en la que nos encontremos. Curioso y muy útil el puerto USB de la base que nos permite recargar un gadget sin problema.

El precio del accesorio para coche rondará los 80 dólares.

zune_hd_car.jpg

[mañana hablaremos del futuro, del Zune en España]

WD My Book World Edition II de 4 TB, análisis

Posted: 19 Aug 2009 12:56 AM PDT

Los sistemas de almacenamiento masivo están teniendo un fuerte crecimiento en los últimos años. Entre ellos caben destacar los denominados NAS, Network Attached Storage, rápidos y potentes. Y de entre éstos, el Western Digital My Book World Edition II sobresale respecto de los demás con una enorme capacidad, hasta 4 TB con el uso de dos discos, la principal novedad respecto de otros World Edition de WD que también hemos probado.

Lo hemos estado probando desde hace unas semanas, hemos visto que 4 TB dan para mucho, aunque en realidad ofrece unas cuantas opciones más. ¿Quieres saber más? Pues ya sabes, a continuación tienes nuestro análisis.

Características técnicas

  • Dos discos duros WD Caviar Green de 2 TB cada uno.
  • Configuraciones RAID 0 y RAID 1.
  • Soporte para UPnP, DLNA y servidor de iTunes.
  • Sistemas de copia de seguridad automáticos.
  • Soporte para el software Mionet
  • Dimensiones de 166×160×99 milímetros.
  • Peso de 2.5 kilogramos.

Instalación y configuración

Western Digital My Book World Edition

La instalación del WD MyBook World Edition II es muy sencilla. En primer lugar tendremos que conectar el dispositivo al router a través de un cable de red, enchufarlo a la corriente y encenderlo. Tras estos sencillos y lógicos pasos es muy recomendable instalar el software, a través del CD incluido junto al dispositivo.

El software no tiene nada de especial. Es un conjunto de accesos directos a las aplicaciones, que lo que hace es encontrarlo y montarlo en las unidades del ordenador. Con este software nos aseguramos de que el NAS aparezca en el explorador de archivos, si es que no lo hace de forma automática.

Una vez instalado todas las configuraciones se realizan a través de una interfaz web, muy sencilla y fácil de usar aunque algo menos intuitiva que la del Synology DS409slim. En el vídeo hemos incluido una demostración de su uso y de muchas de las opciones que ofrece.

WD My Book config

Se permiten configurar un montón de campos y variables. Por ejemplo podemos crear usuarios y grupos de usuarios, muy útil por ejemplo para empresas con varios trabajadores o para hogares con unos cuantos usuarios. También podemos crear carpetas, asignarlas permisos de uso para cada usuario, o configurar el modo de conexión a la red y las funcionalidades ligadas a ella (acceso desde el exterior al NAS o por servidor FTP, por ejemplo).

Uso y funcionalidades

Western Digital My Book World Edition

La verdad es que dentro de este apartado, la gama MyBook se queda algo corta. El MyBook World Edition II es un NAS de almacenamiento masivo, donde podemos almacenar lo inimaginable, pero nada más. Uno de los puntos que más se echan en falta es un sistema de descargas P2P.

Acerca de las descargas P2P, hay por la red cierta información sobre gente que ha conseguido flashear el dispositivo para de esta forma añadirle un nuevo sistema operativo, implementando así las funcionalidades relacionadas con las redes P2P. Al ser software no oficial hemos decidido no probarlo, pero la información se puede encontrar fácilmente por Internet y mucha gente ha confirmado que funciona.

Una opción muy interesante para todos los que tenemos un receptor compatible con UPnP o DLNA es la opción de utilizar el My Book como servidor multimedia. No difiere de otros dispositivos compatibles con esta tecnología, con lo que no es algo nuevo pero se agradece que esté totalmente implementado y fácil de utilizar.

Backups automáticas

WD Anywhere Backup

En cuanto a otras funcionalidades, Western Digital ofrece software incluido en el MyBook con el que se pueden automatizar las copias de seguridad de nuestro disco duro. Para ello tendremos que instalar un programa que se ejecuta en segundo plano en el sistema operativo (sólo compatible con Windows y Mac), y en el que podemos configurar ciertas carpetas para que automáticamente se copien en el NAS.

La configuración de las diferentes opciones del programa, denominado WD Anywhere Backup, son muy intuitivas y lógicas. Hay ciertos aspectos que no me han gustado demasiado, como por ejemplo la cantidad de archivos y carpetas ocultos que el sistema almacena por su propia cuenta, que aunque no son de mayor interés o importancia, los exploradores de archivos los visualizan si están configurados para ello.

Acceso externo con MioNet o FTP

Desde Western Digital ofrecen dos posibilidades para acceder al NAS desde una red exterior a la que esté conectado.

El primero de ellos es MioNet, un servicio de pago pero con un período de prueba. Promete ser rápido, sencillo y eficaz, aunque por el mero hecho de ser de pago hemos decidido prestarle poca atención. La página oficial del servicio es mionet.com.

El segundo método de acceso es probablemente el más lógico, y se realiza a través del clásico FTP. Tan sencillo como configurar un par de campos a través de la interfaz web, y listo. Por supuesto, si tenemos un router también tendremos que abrir los puertos para realizar la conexión.

WD My Book FTP config

La forma de interactuar con los archivos del NAS a través de FTP es la tradicional. Si tenemos permisos podremos borrar, copiar o mover ficheros siempre que queramos. No tiene nada diferente ni especial, aunque ofrece la interesante posibilidad de, si tenemos una conexión potente, utilizarlo como servidor de datos.

Velocidades de transferencia

Aunque a priori pueda parecer lo contrario, el sistema de transferencias es bastante lento. En las pruebas realizadas, 1 GB de información tarda poco menos de 2 minutos en subirse completo al NAS.

Las pruebas han sido realizadas con el NAS conectado por cable a la red a través de una interfaz Ethernet 1 Gbps, y un ordenador de sobremesa también conectado por cable pero con una interfaz de 100 Mbps.

En las pruebas con un portátil con interfaz también de 1 Gbps los resultados apenas han sufrido variaciones. En este caso se nota una cierta mejoría, aunque nada del otro mundo: el giga corre aproximadamente en 1 minuto y 40 segundos, con lo que la ganancia es mínima.

Conclusiones

Western Digital My Book World Edition

Estamos ante uno de los dispositivos domésticos con mayor capacidad del mercado. Es caro, pero hay que tener en cuenta que incluye dos discos de los que por hoy son los más potentes del mercado, de 2 TB cada uno.

Las funcionalidades del WD MyBook World Edition II son muy puntuales. Su uso se basa en almacenar información, ya sea almacenada por nosotros de forma manual, o a través del software de backups automáticas de WD. A esa información se puede acceder desde el exterior de la red o desde dispositivos como consolas o televisores de última generación mediante servicios como DLNA o UPnP.

Sin embargo, no incluye un servidor de descargas P2P, lo cual es algo ya habitual en la inmensa mayoría de dispositivos de este estilo. Es un servidor de datos, no de proceso de información. Es, sin duda alguna, el punto que más nos ha disgustado, sobretodo tras el análisis del DS409slim de Synology.

A favor de este modelo de MyBook tenemos la sencillez de uso, que con una sencilla configuración podemos incorporarlo a nuestro explorador de archivos para tener el NAS como si fuese otra carpeta más de nuestro disco duro interno. Es silencioso, aunque de noche puede ser algo molesto, y se nota que los discos emiten bastante calor.

Hay que remarcar que efectivamente, las transferencias de los datos son muy lentas, y podemos estar varias horas si queremos, por ejemplo, almacenar una gran copia de seguridad de todo un disco duro. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un equipo de soporte, no un sistema de almacenamiento principal. Es un problema con una importancia limitada, desde mi punto de vista.

La opinión de Xataka

Ventajas:

  • Sencillez de instalación y configuración inicial.
  • Acceso desde cualquier ordenador, no sólo desde la red local.
  • Enorme capacidad de almacenamiento: 4 TB.
  • Acceso físico a los discos duros; posibilidad de renovarlos en un futuro.
  • Buen diseño en unas dimensiones reducidas
  • Incluye los dos discos duros.

Desventajas

  • Precio bastante alto: 699 euros.
  • Uso muy concreto: almacenamiento de información y poco más.
  • No incluye funcionalidades P2P de forma oficial.
  • Transferencias de datos algo lentas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
wd_my_book_world-10 copy.jpg
wd_my_book_world-11 copy.jpg
wd_my_book_world-12 copy.jpg
wd_my_book_world-13.jpg
wd_my_book_world-14 copy.jpg
wd_my_book_world-15 copy.jpg
wd_my_book_world-16 copy.jpg
wd_my_book_world-17 copy.jpg
wd_my_book_world-18 copy.jpg
wd_my_book_world-19 copy.jpg
wd_my_book_world-20 copy.jpg
wd_my_book_world-5 copy.jpg
wd_my_book_world-6 copy.jpg
wd_my_book_world-7 copy.jpg
wd_my_book_world-8 copy.jpg
wd_my_book_world-9 copy.jpg

En Xataka | Western Digital.
Más información | Western Digital.

Zune HD, todo lo que necesitas saber (II)

Posted: 19 Aug 2009 12:47 AM PDT

microsoft-zune-hd-pmp.jpg

Tras repasar las características principales del Zune HD, nos centramos en dos aspectos clave para su éxito: la reproducción de vídeo a 720p en una pantalla externa y la fluidez y espectacularidad de la interfaz.

Pensar en el Zune HD como un reproductor multimedia clásico es absurdo. Podemos usarlo como reproductor portátil de vídeos que podemos visualizar en pantallas grandes, es decir, un disco duro multimedia, pero es que con el software Zune 3.0, este equipo de Microsoft es una plataforma pensada para conjugar música, vídeo, juegos y tienda online. Todo en el mismo equipo. Todo muy social.

Reproducción de vídeo a 720p

Más allá de su pantalla, el procesador Tegra y la posibilidad de reproducir vídeo a 720p con fluidez es la función más llamativa y a la vez atractiva del Zune HD. Con la base adecuada, que veremos en la siguiente entrega de este especial, el Zune HD nos permite conectarlo a una televisión de alta definición y usar el reproductor como un disco duro multimedia con soporte para la alta definición.

El tema de los formatos admitidos es peliagudo en este tipo de equipos. En el caso del Zune HD hay soporte para los siguientes:

  • Windows Media Video: perfil principal y simple, CBR o VBR, hasta 10.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima; 720 pixels x 480 pixels con una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 pixels x 576 pixels hasta 25 fotogramas por segundo). Perfil avanzado hasta L2, 1280×720 hasta 30 fotogramas por segundo, CBR o VBR, hasta 14.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima.
  • Vídeo MPEG-4: perfil simple con hasta 4.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima; 720 píxeles x 480 píxeles con una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 píxeles x 576 píxeles con hasta 25 fotogramas por segundo).
  • Vídeo H.264: perfil de referencia + bframes, con una velocidad de bits de vídeo máxima de 10 Mbps; 720 píxeles x 480 píxeles con hasta 30 fotogramas por segundo (o 720 píxeles x 576 píxeles con hasta 25 fotogramas por segundo). 1280×720 hasta 30 fotogramas por segundo, hasta Level 3.1 y 14.0 Mbps de velocidad de bits de vídeo máxima.
  • DVR-MS.

zunehd_heroes.jpg

En temas de sonido el soporte es el siguiente:

  • Windows Media Audio Estándar(.wma): hasta 384 Kbps; tasa de bits constante (CBR) y tasa de bits variable (VBR) hasta una frecuencia de muestreo de 48-kHz. WMA Pro 2-canales hasta 768 Kbps; CBR y VBR hasta una frecuencia de muestreo de 48-kHz.
  • WMA Lossless: 2 canales hasta 768 kbps y 48 kHz.
  • Advanced Audio Coding (.mp4, .m4a, .m4b ): archivos .m4a y .m4b sin DRM FairPlay hasta 320 Kbps; CBR y VBR hasta 48-kHz.
  • MP3 (.mp3): hasta 320 Kbps; CBR y VBR hasta 48-kHz.

De imágenes nos tenemos que conformar con el soporte solamente para archivos jpg.

La gran duda que se nos presenta respecto a la reproducción de vídeo con el Zune HD es el de los archivos protegidos y sobre todo, que el Zune HD no ofrece soporte para audio AC-3, lo que fastidia la reproducción de vídeo con Dolby Digital AC-3. El futuro Zune 4.0. para ordenador no parece además que vaya a solucionar de forma sencilla este problemas.

Interfaz fluida y navegador web

Con el procesador Tegra como director de orquesta, la interfaz del Zune HD suena a las mil maravillas. Fluidez, espectacularidad y por lo parece, funcionalidad, es lo que podemos comprobar viendo los primeros vídeos de su funcionamiento:

La plataforma social Zune, con la tienda de música, la comunidad, los vídeos y juegos, tendrá un papel importante, aunque en este campo la sombra de la iTunes de Apple es demasiado larga. Sin embargo Microsoft cuenta con un pequeño as en la manga: su consola Xbox 360 y Xbox Live, que acogerá al Zune HD de muy buen agrado.

zune_30.jpg

Por último tenemos el navegador web integrado en el Zune HD, con acelerómetro para girar la pantalla cuando sea necesario, zoom táctil y teclado en pantalla muy logrado.

[Ahora nos queda hablar de los accesorios del Zune HD, su ecosistema necesario]

Sony Minis, la idea de jugar con el móvil pero en la PSP

Posted: 18 Aug 2009 11:34 PM PDT

pspgo_digital-reader.jpg

La PSP Go de Sony ha cogido mucha más fuerza tras la conferencia de la marca ayer. Dos son los elementos que le dan más sentido: los llamados Sony Minis y el lector de cómics que llegará pronto.

Minis es una nueva categoría de juegos de pequeño tamaño (menos de 100 MB), fácilidad de programación y pretensiones más ociosas, más de pasar el rato frente a la consola. Por decirlo de alguna forma, Sony ha trasladado a sus Minis el espíritu de los juegos para móviles: baratos, sencillos e ideales para cualquier momento.

El 1 de octubre salen junto con la PSP Go

Si atiendes a los nombres de los que ya se conocen que llegarán, como el Tetris, comprobarás a lo que nos estamos refiriendo. La idea de Sony es que para cuando la PSP Go salga a la venta, allá por el 1 de octubre, haya disponibles hasta 15 de estos minijuegos. A finales de este mismo año la industria debería tener ya en catálogo unos 50 títulos.

Aunque quizás el mayor atractivo de estos juegos Minis para las consolas PSP de Sony es su bajo precio, no se sabe nada todavía sobre lo que la marca entiende por económicos. Lo que sí que sabemos es que relanzarán la idea de tienda online de juegos y contenidos descargables.

Lector de cómics para la PSP

El otro impulso que ha dado Sony a su futura PSP Go se llama Digital Reader, y de momento el principal contenido que tendrá son cómics. Marvel es la más interesada en esta idea, lo que es una buena noticia. Se llamará Digital Comics.

comics_psp.jpg

Sin embargo nos queda todavía la duda de cómo se gestionará el servicio, cuánto costará si es que cuesta tenerlo en nuestra consola portátil y si los cómics los alquilaremos, compraremos o nos suscribiremos a ellos. De nuevo, lo que sí que sabemos es que habrá que pasar por la tienda de Sony.

Más información | Sony.

WD TV Mini, para la reproducción de vídeo pero sin HDMI

Posted: 18 Aug 2009 11:05 PM PDT

wdfwdtv_mini.jpg

Mientras esperados la segunda versión de su exitoso WD TV Player, la marca de discos duros nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento de un nuevo equipo con pretensiones más discretas.

El WD TV Mini no busca darnos reproducción de alta definición total ni tan siquiera conectar el cacharro al televisor LCD vía HDMI. No podemos hacerlo porque no lleva ni puerto HDMI ni soporta las resoluciones más altas a 1080p. Se queda con la compatibilidad con 1080i y una conexión por componentes al televisor de alta definición. ¿Para qué lo ha presentado pues?

Pues WD debe pensar que todavía queda un interesante mercado de consumidores con televisión de tubo y contenidos en un disco duro que no son de alta definición a 1080p. Buscan al consumidor común, una buena estrategia.

Las armas del WD TV Mini es que será sencillo de usar, muy pequeño para llevar de un lado a otro, vendrá con soporte para el formato de vídeo EMVB y la mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. Su interfaz sencilla y el precio de entre 80 y 100 euros harán el resto. Algo más barato hubiera sido un gran logro.

Este reproductor multimedia al que conectamos nuestro disco duro viene con mando a distancia y bastantes funciones para poder ver presentaciones de fotos, otro atractivo para el consumidor básico. De hecho es compatible con los archivos JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.

Más información | WD.

Sony trae a Europa su tienda de películas para la PS3

Posted: 18 Aug 2009 10:48 PM PDT

gforce_1sheet_horzatxt_x-copy.jpg

Tras la ligera resaca de la rebaja de precio de la consola Playsation3, que al final fue lo que se vio ayer por Alemania, seguimos repasando lo que la marca japonesa tiene pensado para su plataformas de juegos.

Y lo hacemos con la esperada llegada a Europa de su tienda de películas. Así, ya tenemos competencia y el mercado audiovidual bajo demanda, aburrido como pocos en España, toma algo de interés. Si los discos duros multimedia tienen tanto éxito en nuestro país es porque, en parte, no hay nada en streaming que realmente merezca la pena.

Llega en Noviembre a España

Noviembre será el mes en que llegue a España, Francia, Alemania y el Reino Unido el servicio PlayStation Network Video Store. El alquiler o compra de las películas las podremos hacer directamente desde las consolas PS3 y Sony PSP.

Sony ha llegado a un acuerdo con las principales productoras de cine, estando presentes en sus próximos lanzamientos prácticamente todas las novedades que ahora leemos en los carteles de los cines comerciales.

Servicio de descarga o alquiler

La Playstation Video Store nos permitirá alquilar o comprar contenidos. Cuando optamos por el modo de alquiler tenemos hasta 14 días para ver el contenido descargado. Eso sí, una vez que hemos comenzado la reproducción tenemos que acabarla en las siguientes 24 horas.

El modo de funcionamiento de la tienda es en streaming. Eso significa que podremos ir visualizando la película conforme se está descargando, no hay que esperar a que esté completa en nuestro disco duro. Incluso mientras la descarga se realiza, si queremos podremos acceder a ciertos juegos o contenidos de la consola de sobremesa.

Si optamos por la compra, la podremos tener almacenada en el disco duro de la PS3 y transferirla si queremos a la consola PSP para ver el contenido en movilidad. Esto parece indicarnos que no podremos optar por una copia de menor tamaño y precio si queremos solo la descarga a la consola portátil.

De momento no se conocen los precios de estos contenidos bajo demanda ni la calidad de los mismos.

Más información | Sony.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: