TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 20, 2009

a donde se quedaron los millones de dolares...otra vez el mop y la corrupción

MOP admite irregularidades en obras del Centro de Justicia

  • "El problema existe, eso está fuera de discusión", dijo el subsecretario luego que Contraloría revelara en un informe las falencias.

  • "¿Constructora OHL  de quien será?

  • 20/08/2009 - 09:11

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, admitió las falencias en la infraestructura del Centro de Justicia que motivó a la Contraloría ordenar un sumario en la cartera, y aseguró que en diciembre de este año debieran estar terminados los trabajos.

"El problema existe, eso está fuera de discusión, se licitó la compra de nuevos equipos de climatización, éstos ya están en el Centro de Justicia y en diciembre de este año debieran estar terminados los trabajos de los cuatro edificios que están desocupados", dijo Saldivia a radio Cooperativa.

El organismo detectó sobreprecios, atrasos n las obras y multas sin cobrar, entre otras irregularidades, en una auditoría por las fallas en el sistema de climatización del Centro de Justicia de Santiago, por cuya causa el inmueble hoy tiene cerca d ella mitad de sus instalaciones sin poder ser usadas.

El Estado tuvo que aportar más de US$ 50 millones como pago a la constructora OHL por los retrasos y el aumento posterior del costo de la obra.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: