TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 20, 2009

Las consecuencias de los videojuegos sobre la salud de los adultos

Las consecuencias de los videojuegos sobre la salud de los adultos

Posted: 19 Aug 2009 04:00 AM PDT

videojuego
El número de usuarios de videojuegos es creciente y con éstos, aumenta la media de edad de los aficionados para situarse en alrededor de los 35 años siendo, casualmente, los adultos los más perjudicados con éstas actividades.

Investigadores estadounidenses han descubierto que jugar videojuegos ocasiona algunos riesgos para la salud que son diferentes entre hombres y mujeres, ya que a ellas les produce más riesgo de depresión y ellos, suelen sufrir sobrepeso u obesidad y tienden a ser más introvertidos.

Es decir, las mujeres adultas recurren a los videojuegos para alejarse de las preocupaciones y cambiar su estado de ánimo, pudiendo incuso, volverse adictas a la videoconsola, mientras que los hombres tienen más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad que sus pares no jugadores y además, pasan más tiempo en internet y son más introvertidos.

Los más severo del asunto, al menos en mi opinión, es que un 25% respondió que cambiarían su tiempo libre o hooby por jugar y un 20% abandonaría la vida social, en familia u horas de sueño por los videojuegos, algo que sin duda es negativo para la salud.

Personalmente creo que podemos sacar gran provecho a los videojuegos, pero depende de las horas que jugamos, de la intenciones que tenemos al jugar y de los juegos de que participamos.

Moderando éstos factores, hasta podríamos beneficiarnos con los videojuegos, aunque por supuesto, pasar largas horas frente a una pantalla jugando y resignar horas de sueño, tiempo en familia o con amigos y actividades que impliquen mayor esfuerzo físico, no resulta recomendable si queremos cuidar la salud del organismo.

Vía | El mundo
En Vitóncia | La enfermedad de la PlayStation
En Vitónica | Noticias relacionadas con videojuegos
Imagen | Ewen and donabel

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: