TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 21, 2009

Encuesta sobre Desarrollo Sostenible en Argentina

Encuesta sobre Desarrollo Sostenible en Argentina

Pricewaterhouse Coopers Argentina y la Encuesta sobre Desarrollo SostenibleEsta mañana se conoció en Buenos Aires, la 1er Encuesta de Desarrollo Sostenible en el Sector Privado de Argentina, que realizó PricewaterhouseCoopers Argentina y que ha venido a echar luz sobre un aspecto que cada vez está más presente en la agenda de las empresas y sus directivos.
Según este sondeo, del que ayer anticipamos algunos datos a través del Grupo de RSE Online en Facebook, la incorporación de programas de Desarrollo Sostenible es vista, principalmente, como una ventaja competitiva para el negocio.
Además, la mayoría de los encuestados estimaron que los beneficios de un programa de este tipo se ven en la gestión en el lapso de 1 a 5 años (59%) mientras que el 29% cree que ese período se extiende hasta los 6 y/o 10 años.

También resulta interesante el análisis acerca de los grupos de interés que más presionan por la implementación de este tipo de estrategias en las empresas:

  1. Accionistas (37%)
  2. Clientes (28%)
  3. Comunidades Locales (22%)

En tanto que un 48% consideró que el principal freno para que el Desarrollo Sostenible recale en las organización es la "inversión requerida" para su puesta en marcha. Ligado a esto, un 78% consideró clave el apoyo del Directorio de la compañía para que la Sostenibilidad no sea sólo un enunciado en la web de la empresa.
Para esta encuesta, que se realizó entre diciembre y enero pasados, participaron 67 empresas de las cuales el 72% son grandes compañías de diversos sectores (energía y servicios públicos, productos industriales y productos masivos).

Aquí abajo podrás ver y descargar en PDF la Encuesta de Desarrollo Sostenible en Argentina:

También te recomiendo leer ¿Qué tanto nos importa la Sostenibilidad?

RSE - Encuesta Sobre Desarrollo Sostenible en Argentina - Price Water House Coopers

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: