TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 21, 2009

China construirá tercera fase de planta nuclear de Tianwan

China construirá tercera fase de planta nuclear de Tianwan

La Corporación Nuclear National de China (CNNCh), el operador de centrales nucleares más grande del país, planea empezar a construir la tercera fase de su planta nuclear de Tianwan, en la provincia oriental de Jiangsu, a partir de octubre del próximo año, informa hoy jueves el periódico local China Daily.

Los dos reactores (número 5 y 6), cada uno con una capacidad instalada de 1.000 megavatios, han obtenido la aprobación preliminar de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, anunció la compañía en un comunicado de prensa publicado en su página web.

La construcción del reactor número 5 está programada para comenzar en octubre de 2010, dice el mismo comunicado, que no obstante, no hace mención con respecto al tipo de tecnología que usarán los dos reactores.

La planta de energía nuclear de Tianwan está diseñada para albergar ocho reactores, y en la actualidad cuenta con dos, de 1.060 megavatios cada uno, los cuales ya están en operación, de acuerdo con el rotativo en inglés.

Una vez los ocho reactores estén operando comercialmente, la planta tendrá una capacidad instalada combinada de más de 8.000 megavatios, con lo que se convertiría en una de las más importantes del país, dice el diario, citando una fuente de CNNCh que solicitó mantener su anonimato.

La base de Tianwan se convertirá en el tercer complejo de generación de energía nuclear de China, por detrás de aquellos construidos en Qinshan, en Zhejiang, y la bahía de Daya, en Guangdong, agregó la fuente.

China y Rusia firmaron el año pasado un acuerdo para la segunda fase del proyecto de Tianwan, en virtud del cual Rusia suministrará dos reactores de 1.060 megavatios con tecnología de ese país.

Actualmente, las dos partes aún están negociando para concluir el acuerdo, señaló CNNCh en su declaración.

Situado en Lianyungang, Jiangsu, la construcción del proyecto de la central nuclear de Tianwan se inició en 1999. La primera fase del proyecto incluye dos reactores de 1.060 megavatios utilizando la tecnología rusa.

Con una inversión total de casi 30.000 millones de yuanes (4.300 millones de dólares), la primera fase de Tianwan era entonces el mayor proyecto de cooperación económica y tecnológica entre China y Rusia. (Xinhua)
20/08/2009

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: