TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 15, 2009

Trabajador fallece en mina El Pimentón

Trabajador fallece en mina El Pimentón
15/07/09

(La Nación) El fiscal Ochoa también investiga por estos días la muerte de un minero por inhalación de monóxido de carbono. El empleado laboraba en una zona con altos niveles de toxicidad junto a otros cinco mineros que lograron salvarse.

El deceso ocurrió el viernes último en la mina El Pimentón, al interior de un túnel, en el sector cordillerano de San Esteban, a 50 kilómetros de la ciudad de Los Andes.

La víctima fue identificada como Ismael Guevara Lucero. Al darse la alarma, los otros cinco empleados fueron sacados y asistidos con oxígeno. La Brigada de Homicidios indaga las razones por las cuales los trabajadores quedaron expuestos a los gases tóxicos, en consideración a que existirían registros de que los niveles presentes en el lugar no hacían apto el trabajo de personas.

La ubicación de la mina de oro también dificultó la acción de los servicios de emergencia. La zona de extracción y procesamiento de este proyecto se encuentra localizado a 3.800 metros de altura y pertenece a la empresa South American Gold and Copper Company Limited (SAGC), que en Chile tiene cuatro proyectos mineros.

Fuente / La Nación


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: