TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 15, 2009

exclusivo : Michelle Bachelet en radio Agricultura

 

Michelle Bachelet en radio Agricultura

PRESIDENTA BACHELET: "VAMOS A SEGUIR APOYANDO AL SECTOR AGRÍCOLA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo que el Gobierno está preocupado del sector agrícola, haciendo ver que el precio del dólar ha subido en relación al precio que tenía el año pasado.

La Presidenta expresó que "hubo reuniones con el sector y le he encargado a los ministros que se junten con el sector agrícola para determinar cómo ir apoyando la competitividad. La ministra de Agricultura anunció un plan de 8 mil millones de dólares en apoyo para la leche, la carne y los planes de riego".

En relación al precio del dólar, tema sensible para el sector exportador del país, Bachelet dijo que "si uno compara el dólar al año pasado, estaba a 503 pesos, hoy está a 45 pesos más alto. Chile tiene un tremendo potencialmente y tenemos que ir viendo como apoyamos a la Agricultura y creo que podemos llegar a transformar a Chile en potencia agroalimentaria".

Consultada respecto a las últimas cifras de crecimiento y las aseveraciones que el país estaba blindado ante la crisis económica internacional, la Mandataria precisó que "nunca usé la palabra blindaje…siempre señalé que el país estaba mejor preparado por un equilibrio macroeconómico y una política fiscal para responder de mejor manera en el momento de las vacas flacas".

A juicio de la Jefa de Estado "hay temas que no deben contaminarse con la contienda electoral. Todos sabemos que la crisis viene de afuera y Chile hizo una opción de reinsertarse en el mundo….no era el mercado interno el tema para dar el salto en el crecimiento y se optó por ir afuera. En un mundo globalizado cuando cae en crisis eso afecta".

En este sentido, la Mandataria dijo que "el sector privado de cada 10 empleos genera 8. Nosotros nos preocupados de apoyar las pymes y otro conjuntos de iniciativas. Trabajamos con la CPC, la Cut y la Conapyme para fortalecer el empleo".

En el tema más político, la Jefa de Estado opinó que "he escuchado a los candidatos decir que van a seguir con  los proyectos de protección social, estos proyectos dan más oportunidades, salas cunas y jardines infantiles. No es lo mismo nacer en cuna de barro que en cuna de oro. Yo decidí que quería desnivelar la cancha desde la cuna. Es excelente el punto de vista que las personas desde chiquititas se sepan parar en sus zapatos".

Por último y en relación a una posible salida de la crisis económica, la Presidenta enfatizó que "todo el mundo dice que Chile se va a reactivar antes y los expertos se han equivocado. Vienen meses de invierno que yo se no van a ser buenas cifras. Cuando estamos entregando notebook, muchos de estos comentarios tienen que ver con el clima electoral donde de trata de ningunear".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: