TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 22, 2009

la cuestion laboral y la justicia : comercio y construcción PREVÉN más CONFLICTOS

CUANDO LA JUSTICIA NO ES JUSTICIA...

Empresarios acusan falta de equilibrios en nueva justicia laboral

Inquietud expresaron ayer representantes del sector empresarial ante la implementación de la nueva justicia laboral, la que partirá en la Región Metropolitana el 31 de agosto.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, y de la Cámara Chilena de la Construcción(CChC), Lorenzo Constans, afirmaron que tras lo visto en las regiones -donde ya se ha implementado esta judicatura- hay muchas diferencias entre trabajadores y empleadores que están terminando en tribunales.

Además, los dirigentes gremiales advirtieron que la preocupación es mayor dado que actualmente las empresas están concentradas en preservar las fuentes de empleo en un contexto de crisis económica.

"Veo con problemas la puesta en marcha de la nueva justicia laboral en Santiago, ya que considera una serie de procedimientos novedosos y, además, hay un sesgo anti empresarial que nos inquieta", dijo Jorquiera en relación al juicio de tutela relacionado con los derechos fundamentales.


"Hay preocupación especial"

Por su parte, Contans sostuvo que "hay una preocupación especial por esta nueva normativa, ya que si va a complicar la relación trabajador-empleador e impactar el empleo,  por supuesto que nos complica".

Además, el dirigente empresarial de la construcción enfatizó que "hoy lo que se requiere es fomentar el empleo, establecer mecanismos que otorguen mayor flexibilidad y no colocar barreras a la contratación de trabajadores".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: