TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 30, 2009

España Buenas previsiones para la uva de mesa

España
Buenas previsiones para la uva de mesa


A pesar de algunos problemas en las exportaciones al Reino Unido debido a las diferencias de moneda, las exportaciones totales en 2008 aumenaron en un 23% en volumen y 20% en valor.
 
Buenos rendimientos y alta calidad, es el resumen que Joaquín Gómez, presidente de la Asociación Española de Productores y Exportadores de Frutas y otros productos agrícolas, APOEXPA, hizo de la campaña de uva de mesa este año tras la reunión del Comité de FEPEX en Murcia.
 
Según estimaciones de Gómez informadas por agrocope.com, "la producción en Murcia llegará a 75.000 toneladas de uva seedless y alrededor de 30.000 toneladas de uva con semillas en Alicante, en línea con el año anterior".
 
Los principales problemas que se enfrentan son las exportaciones a Inglaterra, que perjudican a los productores en España debido a las diferencias entre libras y euros.
 
Según la Federación Española de Asociaciones de productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y plantas vivas (FEPEX), la exportación de uva de mesa a abril de 2009 se situó en 8.136 toneladas, por un valor de 11,7 millones de euros.
 
Mientras tanto, durante 2008, la cantidad exportada alcanzó 137.000 toneladas (+23%) por valor de 180,7 millones de euros (+20%), con Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña como las principales comunidades.
 
En cuanto a las importaciones, los volúmenes aumentaron en 2008 a 1,7 millones de toneladas de las cuales 622.000 toneladas fueron de países no pertenecientes a la UE.

Con información de Fructidor

Fecha de publicación: 29/07/2009
Editor: Jahir Lombana
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: