TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 20, 2009

LA DE PIÑERA: Una carrera que recién comienza

Una carrera que recién comienza



La encuesta ha permitido establecer un hecho histórico y disipar una dura que corroía en sus bases la candidatura de Eduardo Frei. Así, muestra que por primera vez en 20 años, estando a cinco meses de la elección presidencial, el candidato de la oposición encabeza las preferencias. Nunca el abanderado opositar había estado, a estas alturas, en primer lugar, y ganando en ambas vueltas Además, y una muy buena noticia para el comando de Frei, es que, contrariamente a lo que se especulaba, éste aparece en un claro segundo lugar. No olvidemos que no hace mucho la gran interrogante era si Marco Enríquez-Ominami había alcanzado al senador DC (incluso hubo rumores de remplazar a Frei en un escenario como ése).

En lo que queda de campaña, tanto Sebastián Piñera como Frei deberán concentrarse en captar la mayor adhesión entre quienes aún no han decidido su voto y, que según la encuesta CEP, son un 20% de la población. La gran pregunta es cómo lograrlo, dado que se trata del electorado menos "politizado". La clave está en las capacidades para resolver sus problemas cotidianos, en mostrar que Piñera es más capaz que Frei de hacer importantes mejoras en salud y educación, de controlar la delincuencia, de crear más y mejores empleos, en fin, de brindar a los chilenos una vida menos angustiada y más apacible. Y en eso el sondeo es muy interesante. En la pregunta acerca de cuál candidato le da más confianza para resolver siete problemas que el sondeo enumera, Piñera gana en todos ellos con gran ventaja.

Siempre hemos sabido que esta no es una carrera corrida. Al contrario, será una elección estrecha, en la cual no sólo deberemos enfrentar a nuestro adversario, también deberemos lidiar con un gobierno que probablemente a partir de esta encuesta decidirá volcarse a apoyar al candidato oficialista, usando, como hemos visto lamentablemente en elecciones anteriores, a sus autoridades ministeriales y regionales, y su estructura comunicacional. Sin que importe un gasto público de cerca de $ 40 millones diarios ni los recursos públicos que se distribuyen con sesgo.

Estoy convencido de que la fuerza de lo que representamos enfrentará tales adversidades con entereza y que los ciudadanos sabrán advertir que volver a elegir a alguien que ya ocupó la Presidencia hace 15 años y que terminó su mandato con un magro 25% de apoyo, no es lo que el país necesita.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: