TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 20, 2009

Asesor económico de Frei renuncia al Comité Financiero de Hacienda

Asesor económico de Frei renuncia al Comité Financiero de Hacienda

Óscar Landerretche asesoraba a la cartera de Andrés Velasco en materias relacionadas a los fondos que el país tiene en el exterior.

por latercera.com - 20/06/2009 - 11:59

"Por razones personales", el asesor económico del candidato de la Concertación, Óscar Landerretche, renunció al Comité Financiero del Ministerio de Hacienda.

En un comunicado dado a conocer anoche, la cartera de Andrés Velasco precisó que "el Ministerio de Hacienda aceptó hoy la renuncia del doctor en Economía y académico de la Universidad de Chile Óscar Landerretche Moreno como integrante del Comité Financiero que asesora a la cartera en materias relacionadas con el funcionamiento del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) y el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES). 

La instancia está integrado a la fecha por Andrés Bianchi, Martín Costabal, Ana María Jul, Andrés Sanfuentes y Eduardo Walker. Sus miembros son designados por el Ministro de Hacienda entre quienes poseen experiencia en la administración de carteras de inversión, hayan ejercido el cargo de gerente o ejecutivo principal en alguna empresa del sector financiero incluyendo las empresas públicas, el Banco Central de Chile y organismos financieros internacionales, o se desempeñen o se hayan desempeñado como académicos en alguna universidad o centro de estudios superiores.

Finalmente, Hacienda dijo que "agradece la valiosa y dedicada labor realizada por Oscar Landerretche en el Comité Financiero desde enero de 2007".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: