TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 29, 2009

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

piñera en la ruta de la moneda

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

fdocolomachica Sebastián Piñera ha dicho que quiere crear un millón de nuevos empleos para su Gobierno. Para eso, el grupo Tantauco se encuentra trabajando hace más de un año en sus propuestas. Fernando Coloma, coordinador, adelanta algunas de las ideas.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el coordinador del grupo Tantauco de Empleo, Fernando Coloma, dio a conocer las principales propuestas en las que han trabajado. Acá les dejamos el resumen de estas propuestas, junto con la nota completa, donde se dan las posturas de todos los candidatos presidenciales.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Según cuenta Fernando Coloma, coordinador comisión laboral, "el acento de los temas laborales estaría en mejorar las oportunidades de empleo y la productividad de los trabajadores para aumentar su bienestar". La idea es crear condiciones con mayor dinamismo para la generación de empleo.

MUJERES

Para fomentar el ingreso de las mujeres al mercado laboral, quieren promover el teletrabajo y los contratos a domicilio.

"Las empresas por contratar mujeres a veces tienen que pagar costos adicionales. Hoy la ley es poco amigable", agrega Coloma.

Otras propuestas son subsidiar la contratación de mujeres en edad fértil de los cuatro primeros deciles y flexibilizar el posnatal.

JÓVENES

"El 60% de los jóvenes de entre 20 y 24 años del 10% de los hogares más pobres no estudia ni trabaja", cuenta Coloma. Bajo esta premisa, asegura que es necesario hacer un programa de subsidio a la contratación de jóvenes en situación de pobreza, pero con la ayuda de empresas de intermediación laboral para lograr que el programa tenga real efecto.

CAPACITACIÓN

Lo central para ellos es incentivar a las empresas a invertir en capacitación. Estímulos que vayan más allá de incentivos tributarios como los que existen hoy. Además, crearían bonos de capacitación para trabajadores vulnerables.

FLEXIBILIDAD

Conscientes de que hoy hay una disposición importante a remover cuellos de botella, en el comando de Piñera están de acuerdo con flexibilidad pactada. La idea es introducir este mecanismo a través de la negociación colectiva para que trabajadores y empleadores puedan definir, en conjunto, horarios y otros temas.

SALARIO MÍNIMO

No es un tema resuelto, pero cuentan que es parte de la discusión que viene. Están de acuerdo con crear una comisión que estudie regularmente el tema. Los salarios mínimos diferenciados también son una posibilidad que se contempla, "pero no es un tema que esté zanjado", cuenta Coloma.

Flexibilizar el posnatal femenino es una de las medidas que se proponen.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:piñera 2010
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: