TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 29, 2009

El poema más largo de todos los tiempos

El poema más largo de todos los tiempos

Posted: 28 Jun 2009 04:28 AM PDT

Este poema es tan extenso que podría leerse durante toda la eternidad. De hecho, es también el texto más largo jamás escrito. Si os preguntan qué libro escogeríais para vivir en una isla desierta, no lo dudéis, Cent mille milliards de poèmes, de Raymond Queneau, debe ser vuestra elección.

Lo cierto es que el poema no tiene más de 10 páginas. En 1961, cuando Queneau se propuso este hito, se dio cuenta de que por muchas páginas que escribiera, tarde o temprano alguien escribiría una más que él. De modo que, ¿por qué no hacerlo inabarcablemente largo sin apenas invertir tiempo?

Cada página de este libro contiene un soneto, con la particularidad de que cada soneto está escrito sobre 14 lengüetas móviles e independientes entre sí. De esta forma, a modo de rompecabezas, uno puede intercambiar las lengüetas aleatoriamente y siempre aparecerá un nuevo soneto con sentido. El resultado en términos de construcción de estrofas , ritmo y rima es siempre correcto.

Se estima que gracias a la combinatoria de las lengüetas se pueden componer automáticamente 100.000.000.000 poemas, de ahí el título del poemario.

Si queréis hacer la prueba, basta que entréis en este sitio web y que introduzcáis un número meno al mencionado para que os aparezca el soneto correspondiente.

Vía | Anfix


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: