TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 18, 2009

En primera vuelta Piñera alcanza un 37%, Frei 30% y Marco 13%.

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Presidenciales: Reacciones a la encuesta CEP

 

http://img.lasegunda.com/2009/06/18/File_2009618132052.jpghttp://img.lasegunda.com/2009/06/18/File_2009618132155.jpghttp://img.lasegunda.com/2009/06/18/File_2009618132211.jpg

Foto: El Mercurio

 

 

 

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Jueves 18 de Junio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online

En primera vuelta Piñera alcanza un 37%, Frei 30% y Marco 13%.

SANTIAGO.- Un fuerte cambio en el escenario de la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales mostró la encuesta CEP conocida este mediodía. Sebastián Piñera Y Eduardo Frei aparecen empatados en un 39%, a diferencia de lo que mostró la última medición  —seis meses atrás— donde el abanderado de la Coalición por el Cambio se imponía al senador DC por 10 puntos.

Asimismo, el esperado sondeo mide por primera vez al diputado Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta: el ex PS fluctúa entre el 13 y el 15%, dependiendo si se trata del total de la muestra, sólo de los inscritos y si se aplica o no el voto de urna.

En tanto, en la consulta sobre las preferencias en primera vuelta, simulando una urna, el candidato de la Alianza logra 37 de las preferencias, frente al 30 por Frei y el 13 de Enríquez-Ominami.

Asimismo, se detalla que el 44 por ciento de los votos de Marco Enríquez-Ominami se va a Frei en segunda vuelta, y sólo el 28 por ciento a Piñera.

El sondeo, fue realizado entre mayo y junio de este año a mil  505 personas, mediante entrevistas presenciales y elegidas  aleatoriamente a través del método de cuestionario y  encuesta.

Reacciones políticas a la encuesta CEP

Piñera: Siempre he "sabido que esta  carrera no está corrida"

En medio de una actividad en terreno, el abanderado de la Alianza Sebastián Piñera se  refirió a los resultados de la encuesta del Centro de  Estudios Públicos (CEP) que le arrojó un 37 por ciento de los  votos en primera vuelta, marcando así una caída de siete  puntos en comparación con el sondeo anterior.

Mientras en la Concertación celebran los resultados obtenidos  por Eduardo Frei y la estrecha ventaja de Piñera en la  elección de diciembre, el abanderado de la Coalición por el  Cambio aseguró estar "muy contento" porque "nuestra  candidatura está generando una inmensa adhesión", pese a la  baja en la votación.

"La encuesta muestra una gran ventaja en primera vuelta y una  ventaja estrecha en segunda vuelta", acotó el presidenciable.

No obstante, reconoció que siempre ha "sabido que esta  carrera no está corrida, pero tengo la convicción que vamos a  ganar las elecciones". Sin embargo, el dueño de Chilevisión  llamó a sus adherentes a "redoblar los esfuerzos y a  fortalecer los entusiasmos".

"Siempre he sido un luchador y por eso estoy contento y tengo  la convicción que ganaremos la elección", sentenció Piñera.

Enríquez-Ominami: "Estamos muy contentos"

Por su parte, el candidato presidencial  independiente Marco Enríquez-Ominami valoró positivamente los  resultados obtenidos por la encuesta del Centro de Estudios  Públicos (CEP) que le atribuyó 13 por ciento y 14 por ciento  puntos de apoyo ciudadano en dos mediciones distintas hechas  por dicha entidad.

Para el candidato, quien siguió los resultados junto a su  equipo programático, éstos son "destacables", particularmente  porque evidencian que la opción de la Alianza está "en franco  retroceso".

"Estamos muy contentos, pero esta es una encuesta  más, que la vamos a analizar como todas con frialdad y  serenidad. Pero mirando los números gruesos, no cabe duda que  Piñera está en problemas, Frei está estancado y nuestra  candidatura es la única que está creciendo", aseguró.

Enríquez-Ominami señaló que "antes de nuestra irrupción,  Piñera se daba como ganador absoluto y ahora tiene  completamente enredada su opción. Además estimamos que cuando  pasemos a segunda vuelta, Piñera está perdido".

Senador Pizarro (DC): "Frei va a ganar en segunda vuelta"


Luego del alza evidenciada por la  encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del  presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle,  el senador DC Jorge Pizarro sentenció que la opción de  Sebastián Piñera "va cuesta abajo".

"Creo que la CEP, como todas las otras encuestas que han  salido en los últimos meses, indican claramente que Sebastián  Piñera va cuesta abajo en la rodada, y que Eduardo Frei se  consolida como el candidato de la Concertación capaz de  ganarle a Piñera", expresó categórico el parlamentario  falangista.

Asimismo, aseveró enfático: "estoy convencido que en una  segunda vuelta, Frei va a ganar la elección".

"La Presidencia de la República es demasiado importante para  la vida diaria de los ciudadanos que saben que con un  Presidente preocupado por el bienestar de las grandes  mayorías pueden tener la tranquilidad y la confianza de que a  va haber un país más solidario, más inclusivo, más pluralista  y más democrático y eso lo representa Frei y no la  candidatura de Piñera que busca una economía de mercado  salvaje", agregó uno de los negociadores del pacto electoral  entre el oficialismo y el Juntos Podemos.

En tanto, respecto al 44 por ciento de los votos de Marco  Enríquez-Ominami en primera vuelta y que pasan, según el CEP,  a Frei, el legislador señaló que "Enríquez-Ominami es un  sector de la población que le gustaría avanzar mucho más  rápido en algunas áreas o que tiene que ver con un desencanto  con la política y nuestra coalición, pero que a la larga no  significa en ningún caso que esa gente cuando tenga que votar  por un proyecto más progresista y solidario como el de Frei  versus el de Piñera. No cabe duda que va a optar por Frei".

Pepe Auth: "Contento, señor, contento"

Recurriendo a la conocida frase  consignada por el sacerdote Alberto Hurtado, "contento,  señor, contento", el presidente del PPD, Pepe Auth, se  reconoció "feliz" luego que la esperada encuesta del Centro  de Estudios Públicos (CEP) evidenciara una caída de Sebastián  Piñera, un alza del abanderado de la Concertación, Eduardo  Frei Ruiz-Tagle, y un empate técnico en segunda vuelta entre  los candidatos de los principales conglomerados políticos del  país.

"Cambió definitivamente la tendencia. Se esfumó completamente  la ilusión de la derecha de ganar en primera vuelta porque la  distancia entre ambos era de 10 puntos y hoy casi no existe",  sentenció categórico el timonel PPD a Agencia ORBE.

Destacando que la muestra confirmó la teoría que ha planteado  constantemente la coalición oficialista sobre el escenario en  un virtual balotaje, Auth señaló: "caballo alcanzado, es  caballo ganado", agregando además que las cifras presentadas  este mediodía "echan a la basura las encuestas telefónicas"  que generalmente favorecían en un amplio margen al  presidenciable de la Alianza.

"Esta encuesta se hace a los hogares y que representa la  totalidad del país -excepto Isla de Pascua- lo que finalmente  significa que nuestra candidatura toma viento de cola",  enfatizó a ORBE.

Cardemil (RN): "La CEP es excelente para Piñera" porque gana en primera y segunda vuelta

El diputado de Renovación  Nacional Alberto Cardemil descartó que exista una alarma al  interior de la Alianza por la baja en la votación en favor de  Sebastián Piñera, según los resultados de la encuesta del  Centro de Estudios Públicos (CEP) que le otorgó un 37 por  ciento frente a un 30 por ciento del senador DC Eduardo Frei.

"No sé cuál es la cuenta alegre que saca la Concertación. Si  Frei antes marcaba cinco puntos era porque no estaba en la  papeleta y era obvio que tendría que haber un alza. El voto  duro de la Concertación siempre hemos sabido que es alrededor  de lo que marca Frei hoy", expresó el diputado por Santiago  en conversación con Agencia ORBE.

"Siempre se ha dicho que esta será una campaña difícil",  afirmó coincidiendo con Piñera, quien reconoció que "no es  una carrera corrida".

Frente al escenario político que refleja el estudio, Cardemil  afirmó que "la encuesta es excelente para Sebastián, porque  muestra una solvente mayoría en la primera vuelta y sigue  ganando la segunda vuelta, y la Alianza nunca había tenido un  candidato que con esta anticipación ganará, y siempre  apostábamos a pasar a segunda vuelta".

A su juicio, los resultados del sondeo "marcan bien el  fenómeno de Marco Enríquez-Ominami que muestra un tremendo  daño a la opción de la Concertación y también marca una  atracción de gente que podría votar por Piñera y ese es un  antecedente que hay que verlo".

"La campaña no ha empezado y ahora hay que comenzarla",  expresó a ORBE y descartó que se deba hacer alarma al  interior de la Alianza tras la CEP, sino que ahora "tenemos  la obligación de hacer una buena campaña y tener buenos  candidatos a parlamentarios, pero el cuadro sigue siendo el  mismo: una Concertación dividida y un Piñera ganando en  primera y segunda vuelta", concluyó.

Diputado Montes (PS): "Enríquez-Ominami no es competencia"

Uno de lo socialistas que más ha  declarado su molestia frente a la irrupción de su ex  compañero de bancada, Marco Enríquez-Ominami, ha sido Carlos  Montes, por lo mismo, de acuerdo a los resultados entregados  por el Centro de Estudios Públicos (CEP) los cuales cifran la  preferencia del "díscolo" en sólo 15 puntos, el socialista  sentenció que "queda en evidencia que Enríquez-Ominami no es  competencia".

Respecto a Sebastián Piñera, el parlamentario sostuvo a  Agencia ORBE que el comando del empresario, "deberá pensar  muy bien de la manera que ha planteado su campaña y su  programa, porque sin duda, no les está resultando".

En ese sentido, y de acuerdo al resultado de la segunda  vuelta que sólo suscribió un punto de diferencia entre el  aliancista y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Montes puntualizó que  "lo más importante de este resultado es que Frei aparece en  alza y eso sin duda genera un clima muy favorable, como el  que se evidenció ayer en el Teatro Caupolicán".

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: