TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 07, 2009

santo domingo: Piden no se penalice el aborto

Piden no se penalice el aborto Print E-mail
Por Máximo Zabala   
7 de May 2009 12:00 AM

Más de medio centenar de organizaciones de mujeres, estudiantes,  la sociedad civil y  partidos, marcharon ayer hasta el Congreso para reclamar a los legisladores que no aprueben  la penalización del aborto.

La marcha, que salió de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) a las 10:30 de la mañana y llegó al Congreso a las 11:45, se desarrolló en completo orden, y fue escoltada por agentes de la Policía durante todo el trayecto.

Durante el recorrido, las mujeres y hombres que participaron en la manifestación, que portaron cartelones y afiches, no cesaron de repudiar la aprobación en primera lectura del artículo 30 de la Constitución que establece la preservación de la vida desde la concesión hasta la muerte.

El artículo debe ser conocido en segunda lectura. La actividad, que fue coordinada por la Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional, agrupa a decenas de organizaciones en todo el país.

Contrario a como ocurrió con una vigilia realizada por las iglesias para apoyar el artículo 30 no se le permitió la entrada al área del Congreso.

Consecuencias negativas

Sergia Galván y Lourdes Contreras leyeron un documento en el que expresan que si el artículo 30 es aprobado en segunda lectura, el mismo tendrá consecuencias negativas para las políticas públicas, la práctica de la medicina, el desarrollo científico y la vida de las mujeres.



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: