TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 21, 2009

Independientes lamentaron falta de medidas descentralizadoras y a favor de los micro y pequeños empresarios

Independientes lamentaron falta de medidas descentralizadoras y a favor de los micro y pequeños empresarios
 
Senadores Adolfo Zaldívar y
 
Los senadores independientes, Adolfo Zaldívar y Carlos Cantero coincidieron y valoraron los ejes centrales del Mensaje presidencial, pero extrañaron anuncios regionalistas.

Aún cuando coincidieron con los ejes centrales del último discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, los senadores independientes Adolfo Zaldívar y Carlos Cantero lamentaron que no se profundizara en medidas que vayan en directo beneficio a los pequeños y microempresarios, ni tampoco en una línea descentralizadora donde las regiones tengan mayor protagonismo.

 

En tal sentido, el senador Zaldívar manifestó que "la Presidenta ha tenido una visión integral no sólo de su mandato, sino que una visión de nuestro país. Comparto plenamente las tres tesis centrales que ha esbozado, la de enfrentar la crisis, que el costo no lo lleven solo las personas como ha ocurrido y hacer una superación más integral e inclusiva".

 

No obstante, lamentó que "una vez más, no haya un espacio para nuestra clase media, que no haya claramente una política adecuada para poder sacar a los pequeños y microempresarios de su situación de deuda tributaria y una deuda previsional que habrá que reprogramar".

 

Sin embargo, el senador Zaldívar hizo un llamado a los diversos sectores sociales a participar en las soluciones de los problemas, argumentando que "este camino ancho que se está abriendo, es para todos los chilenos y quiero llamar a que todos nos sumemos en encontrar una salida que sea justa, pero sobre todo para sectores que no pueden seguir esperando".

REGIONALIZACIÓN

Por su parte, el senador Carlos Cantero manifestó su conformidad con los anuncios efectuados por la Presidenta en lo relativo a nuevos subsidios y leyes a favor del empleo y la protección social, pero a la vez manifestó su preocupación por escasos avances y medidas en pro de la regionalización y descentralización.

"Siempre es positivo que se ayude a las familias de escasos recursos y a los que se encuentran en situaciones de desventaja, más aún en época crisis económica, y que ningún joven de nuestro país deje sus estudios universitarios porque alguno de sus padres quede sin empleo", señaló.

Asimismo, en su calidad de integrante de la Comisión de Transportes del Senado, destacó el carácter social y de ayuda económica en la subvención al precio de los combustibles al mantener estático el impuesto en 4,5 UTM.

No obstante, el legislador lamentó que "durante los cuatro gobiernos de la Concertación hemos escuchado anuncios de fortalecer la regionalización y la descentralización, con aportes importantes que pueden generar vías de avance en todo ámbito, pero año tras año ello no se ha materializado de la forma que se requiere para lograr un crecimiento homogéneo del país. Ese es un aspecto negativo que la propia Presidenta reconoció".

Finalmente el senador Cantero lamentó que no se haya puesto el énfasis adecuado en la seguridad ciudadana y combate a la delincuencia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: