TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 29, 2009

Empleo: philippi se reunió ayer con el ministro del interior (s)

philippi se reunió ayer con el ministro del interior (s)

Sofofa entrega propuesta para impulsar contratación de jóvenes

Una propuesta tendiente a impulsar la contratación de los jóvenes fue la primera actividad que sostuvo ayer el saliente presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, con el gobierno.

Es que a tan sólo horas de conocerse que la tasa de desempleo se ubicó en 9,8% en el trimestre febrero-abril, el ex timonel de los industriales  llegó a La Moneda, acompañado por el  titular de la Corporación de Capacitación y Empleo de la entidad gremial, Juan Antonio Guzmán, para reunirse con el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, y entregarle una iniciativa que apunta a promover el empleo y la capacitación juvenil.

A la salida de la cita -que se prolongó por más de media hora- Rosende explicó que Philippi y Guzmán "han venido a hacer un planteamiento muy interesante en la materia que nos ocupa hoy día, que es el desempleo y la crisis".

Más en detalle, el ministro subrogante del Interior dijo que la  idea de la propuesta es capacitar a mil jóvenes en un oficio determinado en Inacap o en Duoc, y luego vincularlos con una ocupación concreta en una de las empresas asociadas a la Sofofa.

El costo de la iniciativa- según Rosende- sería de $3 mil millones, monto que incluye mantención, movilización y alimentación.

En tanto, respecto del financiamiento afirmó que la capacitación la pagarían las empresas, pero con un aporte del gobierno y los municipios.

Rosende expresó la voluntad del Ejecutivo a analizar la propuesta del empresariado, al señalar que "la vamos a estudiar muy seriamente porque va en el sentido correcto".

Incluso, aseguró que la próxima semana volverá a reunirse con los representantes de la Sofofa para aterrizar más aún el impacto de la  iniciativa en el mercado laboral.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: