TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 29, 2009

CHILEPORTAL: Bachelet presenta a Chile como plataforma de inversión hacia Latinoamérica

Bachelet presenta a Chile como plataforma de inversión hacia Latinoamérica

  • "Chile es un país espectacular, somos un país serio, cumplimos los contratos", sostuvo la mandataria en Francia
  • "nos vemos como un país que puede ser plataforma de negocios hacia el resto de América Latina" y hacia la región Asia Pacífico.
  • Piensen en Chile como socio posible" para invertir

Bachelet presenta a Chile como plataforma de inversión hacia Latinoamérica "Chile es un país espectacular, somos un país serio, cumplimos los contratos", sostuvo la mandataria en Francia.

La Presidenta, Michelle Bachelet, aseguró este viernes ante la patronal francesa que Chile va a salir "más fuerte que nunca de la crisis" y que constituye una "plataforma de negocios hacia el resto de América Latina".

"Chile es un país espectacular, somos un país serio, cumplimos los contratos", destacó Bachelet ante un auditorio de decenas de empresarios en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) al inicio de su segunda jornada de visita oficial en París.

Para incitar a los empresarios franceses a invertir en Chile les dijo que "nos vemos como un país que puede ser plataforma de negocios hacia el resto de América Latina" y hacia la región Asia Pacífico.

"Piensen en Chile como socio posible" para invertir, insistió después de haber recordado, en una breve introducción en francés, que "Francia ha dejado huellas duraderas en la fisonomía de nuestro país", en campos como las infraestructuras, y que también está presente en otros sectores como los servicios o la banca.

Aunque admitió el salto que se había dado en el comercio franco-chileno, que pasó de 1.000 millones de dólares en 2000 a 3.000 millones en 2008, se mostró convencida de que "podemos hacer mucho más" y puso el acento en que para ello la confianza es "esencial".

La jefa del Estado afirmó que "Chile está surgiendo de la crisis internacional tal vez más fuerte que nunca" y comentó que, de acuerdo con los expertos internacionales, su país es el más competitivo de Latinoamérica y, en la última clasificación, ha escalado hasta el puesto vigésimo quinto en la escala mundial.

Contó cómo la "gestión macroeconómica saludable" está permitiendo utilizar ahora los esfuerzos en la reducción de la deuda pública o en los ingresos por materias primas en los años en que tenían precios más elevados para el plan anticrisis que representa un 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Respecto al futuro, la Presidenta dijo que "nuestro objetivo es ambicioso" ya que Chile tiene la "capacidad" para convertirse "en una economía desarrollada en una generación".

Precisó que una de las claves del éxito chileno es haber tenido conciencia de que "nuestra estrategia de desarrollo estaba en salir al mundo", lo que se ha traducido en la firma de acuerdos comerciales con países que en conjunto representan una población de 4.000 millones de personas.

Antes de la intervención de Bachelet, la presidenta del MEDEF, Laurence Parisot, destacó que Bachelet ha llevado a cabo "la política económica que hacía falta" y, de forma particular, la de reducción de la deuda.

"Nadie duda de que Chile puede ser uno de los primeros países en salir de la crisis", comentó Parisot, que indicó que la sesión de trabajo hoy de la patronal francesa con la comitiva presidencial chilena era "una oportunidad para imaginar nuevas pistas para aumentar nuestros intercambios".

En opinión de la presidenta del MEDEF, Bachelet "encarna para la comunidad internacional algo muy particular (...), un modelo democrático ejemplar (...), lo que el mundo necesita hoy: saber decir no a los abusos".

Antes de hablar ante el auditorio de los empresarios franceses, la jefa del Estado de Chile se había reunido a puerta cerrada con un grupo restringido de ellos.

El presidente de la empresarial Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, explicó a la prensa después de la reunión que "Chile sigue siendo un país que recibe una enorme cantidad de inversión extranjera, y particularmente en dos sectores: primero energía, donde hay mucha capacidad de inversión de Francia, y segundo en la minería".

Bachelet tiene previsto reunirse hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para un almuerzo de trabajo.

EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: